Basada en hechos reales

Inicio » Actualidad » Basada en hechos reales

No pudo salvar el cuello después del asedio de nuestro Alevín A que se había desencadenado en veinte minutos de tiroteo, con dos disparos al palo y dos goles de un pollitoÁlvaro que hicieron doblar las rodillas al excelente equipo del Elite Talavera, sorprendido en los primeros veinte minutos de la Final de la Copa Diputación. Después de ese dos a cero vino un respiro para los talaveranos que lograron controlar el partido y tener más el balón hasta el descanso. La segunda parte fue diferente, los de amarillo ayer, se reordenaron y no recibieron tantas acometidas como en el primer tiempo, aunque sí un gol tempranero, de falta que definió perfectamente Héctor Prieto, un “ratón” listo que encuentra resquicios en la meta contraria difíciles de descubrir. Este gol agitó a los chavales del Élite que pasaron a tener el control del partido, llegando con mucho peligro al área naranja y que tuvo como consecuencia sus dos goles, que apretaban un resultado que era plácido y tranquilo. Vuelta al traje de faena y a trabajar duro, picar piedra de nuevo. Constancia que tuvo como consecuencia el cuarto gol obra de Nacho Bermúdez, merecido por su gran esfuerzo y ese carácter ganador que lleva en sus botas. Campeones.

 

 

El resultado final 4-2 para los nuestros es el merecido premio a una virtuosa minitemporada que les proclama justamente como Campeones Provinciales. Como en las películas salen los créditos al final, aquí también les dejamos el reparto de esta gran película con estos fabulosos actores. Enhorabuena a todos, a Izan, Martín, Sergio Salas, Hugo, Manu, Imanol, Héctor, Nacho, Aitor, Bryant, Rodrigo, Bruno, Marcos, Sergio Alguacil, Palencia, Arturo, Julián y Alvaro en el papel de jugadores, Óscar y Jorge, entrenadores y directores de este éxito en las carteleras del fútbol.

No lo veremos en los mejores cines, pero sí quedará grabado en la historia de nuestra Escuela de Fútbol Odelot Toletum y en la retina de muchos el triunfo de nuestro Benjamín A ante Nambroca, proclamándose brillante Campeón de la Liga Apertura de Magán tras su victoria por 6-3. Tres meses parecen pocos, así ha venido esta temporada, pero da para mucho, sobre todo para ensalzar a este equipo que tuvo que remontar un tres a uno aun habiéndose adelantado en el marcador, gol de Jorge. Nambroca, muy buen equipo y que ha sido el tapado de esta liga, se levantó tras nuestro primer gol tempranero, y corrió y jugó hasta ponerse con el marcador a favor, uno a tres al descanso, ganándose su derecho para ser el mejor. En el segundo tiempo la peli cambió totalmente, giró afortunadamente hacia nuestro lado, bien es cierto por méritos propios y por decisión acertada desde el banquillo. El resto de goles fue cosa de Jorge, que metió tres más, cuatro en su cuenta particularÁlex y Borja. El resultado que nos proclama como el mejor, no es ciencia ficción, es una historia basada en hechos reales, es el fruto de un gran trabajo, una dedicación indudable y un compromiso admirable con este escudo. Como pasó con los alevines, después del final feliz, aparecen los protagonistas uno a uno en la pantalla: Marcos Martín, Hugo Prieto, Borja, León, Diego, David, Andrew, Hugo Sánchez, Álex, Iván, Marcos García, Jorge, Baonza, Javi y Daniel, actores, Mario y Jaime en la dirección y producción.

Para aplaudir al final del acto dejamos a dos equipos que han hecho una temporada exquisita, con las dificultades que tiene enfrentarse a equipos mayores en altura, peso y edad. Los dos equipos han tenido la mala suerte de perder sus partidos en las tandas de penalti, norma cruel para niños tan pequeños, porque el Benjamín B tras empatar en la Fase Juego Limpio para tercer y cuarto puesto, cayó en la tanda fatídica, al igual que el Prebenjamín, un luchador meritorio en su liga contra Goliat, equipos mayores también en la fecha de nacimiento, y que perdió también en los penaltis ante el Illescas B en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la liga.

 

 

Vaya desde aquí el agradecimiento impagable para todas las familias de todos los pequeños actores que han ayudado a sonreír en una época tan difícil a sus niños, un reconocimiento también para todos ellos, que han formado parte de este gran largometraje como equipo de rodaje. Feliz verano y en septiembre comenzaremos a rodar de nuevo. Gracias.

Abrir chat