Ese rondo ambulante

Inicio » Actualidad » Ese rondo ambulante

Inicio perfecto en Liga Regional. El Cadete A entró en la competición con la seriedad, el ímpetu y la autoridad que el momento demandaba. Vista la pretemporada, nada cambió su filosofía, la de apropiarse del balón con esa presión selectiva, feroz, que exige tanto al rival, para provocar su desgaste. Así llegó su primer gol, vía Juan, que aprovechó una indecisión en el área rival para meter la cabeza y la pelota en la red. En esas circunstancias, el equipo no tuvo dificultades para continuar ejerciendo ese rondo ambulante desplegado en área propia o enemiga, hasta que el Daimiel consiguió el empate en un balón largo a espaldas defensivas, el bote traicionero, y gol. Pero los nuestros ejercen una resistencia enfermiza al patadón, algo admirable, que les facilita aquello de que jugando bien se tienen más posibilidades de ganar. Jugaron bien, llegaron infinidad de veces y marcaron dos más, Miguel y Diego, y ganaron en su estreno, 1-3, resultado corto para todos los que lo vimos.

El Infantil A también irrumpió con fuerza en la Liga Regional, consiguiendo tres puntos en Daimiel. Para los locales la mejor noticia fue terminar la primera parte con opciones, porque los nuestros arrollaron desde el primer minuto. Carlos Sánchez metió el primer gol antes del descanso, y después de quince minutos de tiroteo cerraron el partido, Cayetano con dos, y Andrés, Roberto Santurde y Alexander, con uno cada uno, hasta el 0-6 final. Hubo más, muchas más oportunidades clarísimas no aprovechadas, pero nada impidió que estos chicos nos dejaran una sensación de brillo y colorido, como el que tiene cualquier tienda de chucherías.

En el Torneo Memorial Fernando Sánchez de Recas, el Infantil B se proclamó Campeón, con justicia ante todo, pero con una solvencia y solidez a tener en cuenta, jugando minutos de gran belleza y resistiendo las fuerzas de los adversarios, mayores en años y en centímetros, rivales que claudicaron ante el talento y la solidaridad de nuestro equipo. Llegamos a la Final sin recibir un solo gol en todo el torneo, y la ganamos, por penaltis, ante el Torrijos A, 0-0 en el partido, 3-4 en la tanda fatídica.

 

Partidos amistosos en Alameda de la Sagra y en Argés, muy agradables aparte de los resultados, donde sólo nos queda dar las Gracias por el excelente trato recibido por toda su gente.