Hay que seguir moviendo el árbol

Inicio » Actualidad » Hay que seguir moviendo el árbol

El Consuegra apostó por un fútbol inglés de principios del siglo pasado, reducido tamaño del campo, esperar atrás y pelotazos largos, y le salió bien, demasiado bien diríamos, porque el 0-3 final no fue justo con nuestro Juvenil A, con hasta nueve jugadores de primer año y que se encontró con el inconveniente de la lluvia, campo rápido y un penalti provocado por la televisión, aquí si gritas más fuerte sacas tarjeta al contrario o pena máxima, y el de verde gritó cuando ya se le había ido el balón. El árbitro picó, como un principiante, y allanó el terreno para los consaburenses, que luego en dos contras finiquitaron el partido. Cierto es reconocer el mal partido de los nuestros, que estuvieron imprecisos en el juego, mucha perdida de balón y sobre todo en la definición, porque mientras el rival tiró tres veces y acertó, los de naranja fallaron hasta seis ocasiones claras delante del portero. Sólo queda animarlos y decirles que si siguen moviendo el árbol, la fruta caerá.

En el partido del Juvenil B, amistoso ante Camarena, 4-0 en contra, se vieron detalles que serán determinantes para el futuro, para cuando empiece lo bueno, tales como que los jugadores que muestran pereza e indolencia en su actitud, difícilmente se harán hueco en el equipo, joven, jovencísimo, con el 99 % de jugadores de primer año y con cadetes, aunque el DNI sea lo de menos cuando se trata de correr, de carácter, de músculo en los balones divididos. Chavales, hay tiempo para mejorar, seguro que lo haréis. Seguimos trabajando, ¿eh?

El Cadete A tuvo momentos buenos durante su partido ante el Élite Talavera, candidato claro al ascenso a la categoría donde jugamos, la Regional, aunque hubo fases donde también se relajaron, lo que aprovechaban los talaveranos, buenos técnicamente para contrarrestar nuestra superioridad. El empate 1-1 final se puede considerar justo visto los méritos de unos y otros, aunque si hubiese tenido que ganar alguno, el triunfo se habría venido para acá. El equipo se va engrasando poco a poco, la maquinaria debe ir cogiendo forma para afrontar una liga tan exigente como es la Liga Regional, donde Odelot Toletum será el único que represente en la máxima categoría a la ciudad de Toledo. Esperamos estar a la altura.

Buen partido del Infantil A que venció al Illescas, 2-4, sin grandes adornos, pero con efectividad y practicidad. Es verdad que todavía no hay ojeadores en estos encuentros, están de vacaciones aún, pero se ven muchas cositas, muchos recursos más que aceptables en jugadores muy jóvenes, jugones, que tendrán que afinar sus virtudes poco a poco, mostrar esa personalidad y desparpajo que ya debe brotar en sus edades, aunar baile y pegada. Al igual que el Cadete A, jugará la Liga Regional, y para competir fuerte necesitaremos su músculo y su sangre, porque el talento ya lo llevan de serie. Por otro lado, recordamos que a partir del lunes 16, se incorporan a los entrenamientos todos los equipos de la Escuela, con lo que ya estaremos todos en marcha, veinte equipos, casi trescientos cuarenta chavales para llevar ese escudo que debe seguir distinguiéndonos en cada terreno de juego que pisemos. Adelante Odelot!