Una Escuela relevante

Inicio » Sin categoría » Una Escuela relevante

El frío siberiano que caía en la noche de ayer, no congeló ni las piernas ni las cabezas de nuestro Benjamín B, que dio una lección magistral de fútbol y eficacia, vía Toni, para proclamarse Campeón del Torneo Villa de Toledo, Fase Previa, goleando en la Gran Final 0-5, al C.D. Sonseca, que había llegado invicto hasta este partido. El ser Campeones de esta Fase, nos da el derecho a jugar la Fase Nacional en Enero, a la que otros equipos acceden directamente por nombre simplemente, aún teniendo mucho menos relevancia en el fútbol base que nuestra Escuela, Odelot Toletum, nos llamamos.

No hubo tiempo ni para bostezar cuando Rodri ya había bailado en una baldosa dentro del área para conseguir el primero. El guante de David, ese que tiene en su pierna izquierda, nos trajo el segundo en una excelente ejecución de una falta. Después seguimos dominando, y controlando el partido sin ningún sobresalto reseñable. Descanso.

Tras la reanudación y con la escarcha acechándonos, el rodillo naranja siguió a lo suyo, con esa fiabilidad teutona, apropiándose del balón e iniciando las escaramuzas en el terreno de los sonsecanos. Así, sin necesidad de adentrarse en los límites del área, Rulo consiguió dos goles, el tercero y el cuarto, con dos zapatazos duros que no nos dio ni tiempo a fotografiar. El título estaba ya en el bote, aunque Dami con una internada eléctrica por la banda, de las suyas, metió el quinto, espectacular.

Antes de llegar a la Final, ganaron en Fase de Grupos el A.D. Parla (0-4), el Camarena (0-2), Santa Bárbara (1-3), después en Cuartos el Fair Play Parla (0-1) y en semifinales, el Amistad Junior (1-3). Asimismo igual que hemos citado a los goleadores de la Final, destacamos la labor de un equipo con pocos centímetros de estatura, pero enorme futbolísticamente, que también compusieron dos porteros de altura, Haron e Izan, una defensa inexugnable, Hugo y Manu Grande, el engranaje del medio con Alejandro, Nacho Bermúdez, Imanol Rebolé y la zurdita exquisita de Sandra, y dos puñales arriba, Héctor y Manuel.

Pues eso, un equipazo.