Una maravillosa puesta en escena

Inicio » Actualidad » Una maravillosa puesta en escena

Hubo fiesta en Miguelturra y el fútbol tendrá que agradecer a los dos mejores de la categoría infantil de la liga regional su maravillosa puesta en escena ayer, dos equipos nada especulativos que salieron decididamente a por los tres puntos. Fue un encuentro tan completo y atractivo que este deporte debe premiar al ganador y perdonar al perdedor. Ignoramos si la confianza del Miguelturra, lider, le dejará secuelas invisibles después de comprobar que haciendo un excelente partido no le dio para ganar a nuestro Infantil A, que dio una lección en el campo en cuanto a planteamiento y valentía, no al rival que se dejó la piel, sino a todo el mundo que vio uno de los choques mas intensos y más bonitos de toda la temporada. Dos escuadras de categoría, de calidad y músculo nos ofrecieron un verdadero espectáculo desde el pitido inicial hasta que el tiempo se agotó. Fue una pena porque a pesar del resultado, 1-2 para Odelot, no nos hubiera importado que hubieran seguido jugando hasta la hora del café, saltándonos incluso la comida.

El cuadro miguelturreño empezó como un tiro, con intensidad y decisión, sorprendiendo a los pocos minutos a los naranjas ayer de azul, adelantándose en el marcador a los seis minutos. Los nuestros tuvieron unos minutos aturdidos que recuperaron enseguida porque se lanzaron a por el gol con mucha energía y haciéndose con el balón, mientras los otros naranjas, ayer, resistían las embestidas como auténticos leones acorralados. Hubo minutos de auténtico fútbol sin mentiras, sin simulaciones ni protestas, un juego vistoso y atrevido por ambas partes, un toma y daca, un ir y venir de una portería a otra, un precioso intercambio de calidad balón mediante. Así llegó el descanso con la mínima ventaja para los locales que nos dejó inmóviles mirando el césped deseando que comenzara el segundo tiempo.

Los chicos de Álvaro salieron hambrientos, que no de pizza, tras la reanudación, resueltos a empatar la contienda, lo que les llevó a dominar durante los primeros veinte minutos indiscutiblemente, sometiendo al rival en su campo, que se vio arrollado sin encontrar una clara respuesta a este acoso. Ese tiempo dio para mucho, para el empate primero y para el segundo gol después, para la remontada, gracias al mando que ejerció el equipo visitante ante el anfitrión, y gracias a dos misiles tierra tierra de Alejandro Belda, que marcó los dos goles desde fuera del área, bombas inteligentes e imparables para el portero local. El esfuerzo tuvo su recompensa, y de aquí hasta el final había que remar y remar hasta llegar a la orilla para coger el premio de los tres puntos porque volvimos a ver algo parecido a lo del primer tiempo, un intercambio de golpes donde ningún púgil cayó a la lona. El sonido del silbato final fue una canción que hizo bailar al ganador, Odelot, y una melodía triste para el vencido, Miguelturra, que no bajó los brazos en todo el partido hasta escuchar dicha sinfonía. Enhorabuena para todos estos chavales que se acercan como un Formula 1 en busca del liderato.

Esta semana cumplen años Aitor Torres, Aitor Gómez, Diego Muñoz, Nacho Vaquero, Abraham Charane y Luis Martín.

 ¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS ELLOS !!!!

Abrir chat