Para gustos, los colores. El nuestro sigue de moda. Naranja y negro, Negro y naranja. No es necesario que nuestros jugadores desfilen en pasarelas, ni aparezcan en portadas de revistas rosas. Emergen, asoman a través del buen fútbol, del mejor fútbol canterano que tenemos en la Ciudad Imperial. No se extingue esta moda. El fútbol base sigue estando teñido de nuestros colores, ese uniforme que nos gusta lucir, esos colores con los que gozamos. Odelot Toletum nos llamamos.
No era partido para dormirse, ni para relajarse. A estas alturas los errores ya se van pagando y la relajación te condena. Enchufado desde el segundo uno, salió el Juvenil A en su partido ante el Yuncos, al que goleó 1-5, eso sí, con un esfuerzo extraordinario porque los amarillos no regalaron nada, y demostraron que su clasificación en la tabla es engañosa, peores equipos hemos visto. Los goles de Nacho (2), Javi, Alberto y Antonio fueron la culminación al trabajo excelente de toda la plantilla, Óscar, el jefe, y Pavón, su ayudante, incluídos. Enhorabuena chicos !!.
La goleada contundente al C.F. Polígono, 6-2, de nuestro Juvenil B, es el ejemplo de la superación, del buen trabajo de Pepe Serrano, primer espada, y Fernando Rosa, su mano derecha, dos clásicos del fútbol toledano, dos maestros que saben lo que es el balón y su manejo. Los goles. Rivero, un cañón de banda metió dos, Dani García, el mediocentro de guardia que está siempre, uno, Álex García con su zurda exquisita, otro, Jose nuestro rubio con más glamour hizo el suyo, y Miki, el mejor artillero de largo, el mejor de Cobisa, no faltó a la cita con el gol.
La máquina del Infantil A se va engrasando. Su partido ayer ante el Fundación Albacete fue un ejercicio de practicidad, de fútbol musculoso, ese que a veces es necesario para ganar partidos atascados y enredados. Arriscado, Cayetano, Manrique y Sergio, la empujaron dentro, pero el trabajo fue de todo el equipo. Un excelente grupo de amigos, donde los egos se diluyeron, donde no echamos en falta a ningún Cristiano Ronaldo, básicamente porque no lo teníamos, somos los que somos, estamos los que estamos, eso sí, los mejores sin duda. El 4-0 final nos devuelve el crédito de Equipo con Mayúsculas. Quintos y subiendo.
Prudencia y humildad. El Cadete A hizo todo para ganar, el empate no hubiera sido injusto, pero perdió, 0-1 ante la Fundación Albacete, equipo buenísimo que se llevó demasiado premio. El gol, nos faltó una vez más, el gol. El empate estaba firmado, pero un error defensivo nos castigó en forma de penalti en el último minuto. Los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo no premiaron nuestro mejor fútbol, y sin embargo los últimos diez del mismo período nos castigaron improcedentemente. El fútbol a veces es cruel, lo está siendo con este equipo que es uno de los mejores de la categoría. Lo veréis.
Ni frío ni calor sino todo lo contrario. El escenario era Talavera. Allí el Infantil B, ganó con solvencia 0-2 al EDET Talavera, ofreciendo un fútbol para sentirnos orgullosos, jugadores espléndidos en las mejores manos, lección de disciplina y humildad para los que no creyeron en ellos, en los chavales, para los que se lanzan besos así mismos cuando se miran al espejo, viéndose los más guapos. Equipazo.
Credenciales. Las mejores del Alevín A, que en su visita a Talavera en dos días, goleó el día 1 al C.F. Talavera, 2-6, y el día 3 al EDET Talavera, 1-6. Creemos en ellos, en su fútbol, en su trabajo, en su actitud, eso sí, con mucho, muchísimo, por mejorar. Pero son buenos estos tíos, sin duda. Les seguiremos.
Para gustos, los colores, naranja y negro, colores de buen gusto.