Tobogán al chapuzón final

Acabó la liga regional. Hasta octubre no volveremos a ver el fútbol de nuestros cadetes e infantiles, carreras frenéticas, pases milimétricos y goles, muchos goles, después de haber provocado numeroso desorden en las defensas contrarias. El Cadete A se despidió goleando al Fundación Guadalajara, 9-3, con 46 puntos que nos deja en la cuarta posición de la tabla, cuarto también en goles a favor, con 62, y quinto menos goleado, con 39 en contra. Cierto es que el equipo hace unas semanas, una vez conseguida la permanencia y viendo imposible alcanzar la segunda posición, se ha dejado llevar, bajando por ese tobogán que te conduce al chapuzón final, el premio y el grito de haber obtenido el objetivo marcado al inicio. Es de justicia reconocer el enorme trabajo hecho por Raúl, Luis, Serra, Isma, Jorge, Nacho, Sierra, Suárez, Kris, Víctor, Alejandro, Alfonso, Iván Rojas, Borja, Mario, Dani, Alberto, Fer, Pablo Blanco, Yago, Pablo Pérez, Rubén, y David, y la aportación en algunos partidos de Marcos, Sevilla, Diego, Sergio, Tomás, Javi Gómez e Iván García, infantil , y también la colaboración de Rafa, Cayetano y Pablo Benito.

Nos ha ofrecido también partidos trepidantes, intensos, libertarios, dejando grandes víctimas deportivas en el suelo, juego aseado casi siempre aunque con cierta anarquía en otros muchos minutos, un tratado sobre el fútbol con ritmo de lo impensado, imprevisible iniciativa y voluntad imaginativa. Así, con estos adjetivos ha paseado su calidad el Infantil A por la liga regional, donde ha sido tercero, con 55 puntos, y ojo, segundo máximo goleador, 86 goles a favor, y segundo menos goleado, con 23 en contra, números mareantes. Su último partido ante el Fundación Guadalajara, fue un partido sin mucho que destacar más allá del 15-0, dejándonos sin dedos para contar, y a los morados descosidos, sin esparadrapo ni gasa que eso pueda curar. Los alcarreños no pudieron achicar tanto agujero, por donde se les escapaba el agua, desahuciados hace muchas semanas en la liga. Los nuestros, los artífices de semejantes números son, empezando por el director de la orquesta, David Roncero, Álex Arrebola, Dani Pardo, Gonzalo, Doncel, Álex Aguilar, Marcos, Iván García, Arriscado, Carlos González, Nacho, Pablo, Simón, Manrique, Nico, Cayetano, Rodrigo, Héctor, Raúl, Sergio, Izan, Grego y Pablo.

Tercer puesto para nuestro Benjamín A en el Campeonato de La Sagra de Villaseca, que tuvo ayer su clausura. El resultado final, 1-3 ante la E.T. IBM Illescas, fue un consuelo después de la decepción de no haber estado en la Gran Final de la liga, y también es un punto de inflexión para dar una vuelta a todo con vistas a la llegada a la categoría alevín de estos excelentes jugadores. Asistimos a dos buenos torneos, bien organizados y con un trato exquisito a jugadores y demás gentes. En Los Yébenes el Alevín A cayó en cuartos ante el Atlético de Madrid Escuela, 2-1, en el peor partido que jugaron los chicos de Iglesias, que llegaron brillantemente a esta eliminatoria goleando a Santo Tomás Ciudad Real, Los Yébenes San Bruno de Madrid y Mora. El Prebenjamín A perdió la final 2-0 ante el Yuncos en el Torneo Clausura de Yuncler, equipo al que habíamos derrotado en la fase de grupos y que llegaron más frescos a dicha final.

No está mal para ser la recta final de temporada.

 

Equipo Odelot-Toletum