Más fútbol y menos tontería

Allá por el mes de mayo del presente año cuando se olía la tragedia que azotaba al barco y era evidente que se acababan las provisiones, los menos valientes, seis o siete espantadizos, vestidos de rattus, vieron el peligro que acechaba a su nave, prepararon su huida para no formar parte del naufragio, y buscaron un navío mejor?, para esquivar su propia responsabilidad. Su poca habilidad para ponerse a salvo del desastre antes que nadie, les marcó, los niños y las mujeres primero por favor, y les deja señalados para mucho tiempo, sino para siempre. El capitán, el timonel y sus ayudantes resistieron para amparar lo que pudiese quedar, incluso lucharon por cobijarles, aún sabiendo que  el ego de estos pocos prevalecía por encima de todo. El aprecio de estos tripulantes a dicho barco quedó claro, porque les vino grande navegar mientras empezaban a negociar con algún que otro pirata, no del Caribe, y sí del Tajo, sin ojo tapado, pero con lentes, ojo vago, vago!, un triste con cargo regalado y pizarra robada y con cortas entendederas, las de un chaleco mismamente, un pobre.

 

Nuestros valientes del Juvenil A, ajenos a vendehumos jugaron su último partido de pretemporada antes de que empiece lo bueno, la liga, con partido brillante por muchos momentos que le valió para ganar con los goles de Pablo Blanco (2) y Mario Martín, 2-3 al Atlético Casarrubuelos, equipo aguerrido de la misma categoría que el nuestro, y que puso las cosas muy difíciles, aunque los naranjas van poco a poco entonándose para afrontar el reto de competir dignamente en la Juvenil Preferente, con chicos jóvenes, muy jóvenes, pero con más fútbol y menos tontería que muchos de los que quedan atrás, con más personalidad sin duda, de más calidad técnica y sobre todo de mejor condición cerebral. Óscar Martín sigue en el timón, sin abandonar.

Con sólo dos días de entrenamiento nuestros equipos “A”, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, acudieron al prestigioso Torneo Juan Gómez “Juanito” en su XII Edición, haciendo un papel más que digno teniendo en cuenta la corta preparación que han tenido estos chicos, que se quitaron las chanclas hace una semana para ponerse las botas ayer. Los rivales que le tocaron al Cadete “A” no era una broma, nos ganaron el A.D. Alcorcón y URJC Móstoles, dos clásicos de la máxima categoría madrileña, así como al Infantil “A” que perdió su partido con el C.D. Leganés y venció al Lugo Fuenlabrada y al Fair Play Parla, quedando segundo de grupo. Al Alevín “A” no le dio para clasificarse su empate ante el URCJ Móstoles porque perdió ante el C.D. Leganés, como tampoco al Benjamín “A” que, aunque ganó al C.D. Galapagar y al Parla, fue derrotado por el C.D. Leganés y el Lugo Fuenlabrada. El que estuvo más cerca del éxito fue el Prebenjamín «A», que goleó al C.D. Galapagar, Lugo Fuenlabrada y C.D. Leganés, para caer en semis por la mínima ante el Parla. Pero la imagen mostrada por la Escuela de Fútbol Odelot Toletum, nos asegura la invitación para este torneo, un clásico entre los mejores.

El barco será superior sin roedores.