Desmentimos tajantemente desde aquí que tenemos fertilizantes fraudulentos para plantar la competitividad, no es cierto. Lo que sí hacemos es regar y regar para que brote la creatividad y el talento, y aunque algunos vean una rosa en el desierto, la mayoría percibimos un desfile de flores de todos los colores en un campo verde. Es nuestra cantera de lo que hablamos, por si alguno aún no enganchó el hilo. El Benjamín B fue el protagonista del fin de semana porque apareció en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para dar un recital de fútbol y goles ante el Real Madrid Prebenjamín, 3-6, loable si tenemos en cuenta que los blancos habían ganado todos sus partidos desde que empezaron en septiembre, oficiales de liga y amistosos. No hay cambio de camisetas en estas categorías, pero hubiese sido un colofón excepcional para este partido, eso sí, no sabremos nunca a qué equipo le hubiera gustado más este intercambio. Antes de este encuentro, los nuestros habían vencido 2-7 en su partido de liga adelantado al jueves ante Villasequilla. Semana fantástica.
El Juvenil A ayer fue un tanque con cañón, luchador de agudeza y espada desde el inicio de su partido ante el C.F. Talavera B, una buena escuadra que nada pudo hacer para evitar ser asediada y golpeada, en el juego y en el 5-1, marcador final. Kris anotó dos, Suárez, Iván y Pablo los otros tres. Despedir el año el próximo sábado con otra batalla ganada, es el objetivo de estos guerreros, el mismo que tienen los chavales del Cadete A que remontó un partido en Albacete que se le puso cuesta arriba en el primer minuto del segundo tiempo, tres a uno, aunque con coraje y corazón lograron el 3-3 final, merecido y justificado con los goles de Rafa (2) y Jorge.
No hubo rompeolas para ese mar bravo desatado del que se vistieron ayer varios equipos. Sus goleadas fueron como cuando vas viendo como sube la marea poco a poco, hasta que engullir la playa, como el Infantil C, que con su 0-10 a Guadamur, mantiene intactas sus opciones de luchar en los puestos de arriba, o como el Alevín A, que goleó 9-1 al ADE Talavera para conservar su segunda plaza, eso sí, con un partido menos, y el Alevín B, que se afianza en su liderato después de su 0-10 al Navahermosa. Volvió a meterse al agua, a bañarse, para sustituir durante muchos minutos al final del partido a Mario, que se tuvo que ausentar por temas laborales, y el chapuzón fue efectivo pues el Cadete C venció 1-3 al Gálvez. Con este resultado, el sustituto lleva ya meses y meses sin perder un partido, un crack nuestro Alberto, entrenador con mayúsculas. Los focos también iluminaron al Alevín C que ganó al líder de su grupo, Cobisa, 1-2, subiéndose a lo alto de la tabla, así como al Alevín D que sigue arriba tras su goleada, 2-8, al Sonseca.
Por último, y como apuntábamos al principio, hablamos del riego para cuidar el huerto desde sus raíces, esas donde brotan los más pequeños de la casa, como el Chupetín, que se despide del año líder en su liga, con los deberes hechos para tener unas plácidas vacaciones, merecidas tras su último triunfo, 0-4 ante el Villasequilla. También manda en la clasificación de su liga el Prebenjamín A, después de ganar su último partido contra Villaseca “A” por 0-4. Y en la liga Montes de Toledo el Prebenjamín B se despidió del año con un triunfo, 1-2 ante el Gálvez para comerse los turrones tranquilos. Ah!, no nos olvidamos de los equipos que ayer no obtuvieron buenos resultados, les tocó la cruz, pero sólo queda darles mucho ánimo y recordarles que Odelot Toletum se alimenta también de sus triunfos, que son muchos, aunque esta semana no haya tocado. Os queremos.