Los deberes bien hechos

Llega el momento de los adioses, las ligas se van apagando poco a poco y la nostalgia se apodera de los grandes momentos vividos por algunos de nuestros jugadores. Se despidieron dos de los nuestros que terminan su etapa juvenil rescatando con sus miradas lo mejor que han vivido vestidos con esta camiseta. Adrián Ortiz Comeron y Carlos Gómez-Manzanilla Pantoja jugaron su último partido oficial con nuestro escudo y tuvieron su merecido homenaje de sus propios compañeros, con un pasillo al final del partido que se les coló en sus corazones para siempre. Desde nuestra Escuela de Fútbol Odelot Toletum queremos transmitirles nuestro más sincero cariño por su dedicación y empeño en defender nuestro escudo de la manera que lo han hecho. El fútbol sigue, también para ellos, tendrán nuevos retos, nuevas metas, y desde aquí en mi nombre y en el de toda la familia Odelot les ayudaremos a que la pasión por el fútbol no se apague. Muchas gracias a los dos y mucha suerte para el futuro.

Sin discusión alguna que pudiese poner en duda su llegada a la final del XXXIII Campeonato Benjamín de La Sagra en Villaseca, el Benjamín A aplastó en semifinales al Argés ganándose un puesto en el partido definitivo que coronará al mejor. Los goles fueron de Andrew García Aguilera (4), Lucas Lancha Sánchez (2), Zaka Bououadina (2) y AsierMartín Nievas (2) y Martín González Barreno, que dejaron el concluyente 0-11 final despeja cualquier atisbo de duda al merecimiento que lógicamente quedó inclinado al color naranja, a esa camiseta que año tras año sigue estando en las finales del Campeonato, donde por cierto somos el equipo más galardonado con sus triunfos definitivos, con 8 titulos, seguidos por Seseña CF. y C.D. Toledo con 3 . La final será contra el Toledo, una más entre los equipos de la capital toledana. El desenlace final será el 4 de Junio donde conoceremos al nuevo campeón.

El Juvenil B donde ambos han jugado hasta ahora empató 0-0 su partido ante el Benquerencia sin nada en juego, solo la necesidad de que todo transcurriese son normalidad, sin lesiones básicamente. El partido en sí no fue de los de enmarcar por dos razones principales, una la del sofocante bochorno, el calor soporífero que bloqueaba piernas y respiración, y dos la de no haber nada en juego, solo el hecho de disfrutar del choque balón mediante. Muchas bajas en ambos equipos condicionó también el esfuerzo desplegado por los 25 chavales que sortearon y bien el expediente. Para los nuestros acabó la competición porque el último partido que teníamos oficialmente no se disputará por la retirada oficial del Santa Cruz, que nos otorgará sin jugar el 0-2 correspondiente a la última jornada. Gracias a todos, chicos, y a cargar pilas para agosto.

Los puntos se los llevaron quienes más los lo necesitaban. Inmerecidamente. El Cadete A se presentó en Alcázar con los deberes hechos, intentando mantener el segundo puesto, con alguna que otra baja pero entero en su disposición, Y el partido tuvo varias fases determinantes, como lo fue nuestro gol a los 12 minutos en una jugada excelente de cuatro toques y definición magnífica de Andrés Maganto. Tras este gol y viendo la necesidad de los locales que necesitaban los puntos para salvarse, 2-1 ganaron, desapareció el fútbol y llegaron las hostilidades, principalmente desde la grada, condicionando y mucho el juego. No es ético insultar a chavales de 15 años porque quieran ganar su partido sin jugarse nada, partido que fue limpio sin brusquedades entre ambos equipos dentro del campo. Lo de la grada, para mirárselo.

Con la calma que dio el resultado de los cadetes, el público se relajó, todo era maravilloso, incluso el equipo rival. Aquí sí apareció el fútbol de músculo y balón, donde nuestro Infantil A sin ofrecernos el mejor partido estéticamente hablando, sí fue efectivo y contundente en los primeros minutos, golpeando con dos goles, Rodrigo Baonza en el 10 y Nicolás Guzmán en el 14, poniendo el campo cuesta arriba para los alcazareños. Desde aquí al final del partido el balón fue de los naranjas que no pasaron apuros en ninguna fase, no hubo asedio porque los de Alcázar sabían que irse a por los nuestros a saco, era un riesgo por la facilidad con la que llegaríamos a su área si no tenían barreras ni cadenas con las que sujetarnos. El resultado final, 1-2, nos mantiene en segunda posición, esperando asegurarla en la última jornada en casa ante el Albacete Balompié.

En la Liga Toledo Norte los triunfos de nuestros alevines les mantienen en todo lo alto de sus grupos, esperando las últimas jornadas para intentar el asalto definitivo a la liga. Con dos victorias cómodas. La del Alevin A que venció con contundencia al Fuensalida C, marcador inapelable de 0-7 que le mantiene líder en su grupo. La del Alevin B ante el Chozas B, líder hasta hoy, por 3-6 que le aúpa a lo más alto de la clasificación. Pinta bien esta liga.

Para terminar como cada jornada, mandamos un fuerte abrazo a los jugadores que durante esta semana cumplirán años: Marcos Rasero Lázaro, Guillermo Arribas Plaza, David Guzmán Pino, Íker Sánchez Vicente, Sergio Salas Pueblas y Carlos López Martín.

¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!