Unas dulces navidades

El Juvenil A se despidió del año con goleada. Venció 0-4 al Almaguer y al aire y a la lluvia, en un partido que no dejó frío a nadie, coronando un choque con goles y virguerías, arrancando la estima y los aplausos de todos los que allí estuvimos, afición local incluida, que reconoció la aptitud desplegada por todos nuestros jugadores. Venció el buen fútbol y el buen rollo, riqueza indiscutible de un equipo que destila calidad y músculo, superando su desventaja de edad ante los rivales con carácter y talento, inalcanzable para muchos, y que no echó en falta las bajas con las que acudió al partido, lesiones y espantadas superadas. Su primer tiempo fue de lo mejor, mostrando una consistencia atrás y una valentía delante, agarrando el balón como si fuese suyo, defendiendo su área como si fuese su casa y abordando la del rival como en un concurso donde el premio es el bote acumulado o el coche soñado. Cierto es que tardó demasiado en romper la igualada, algo que todos veíamos llegar, minuto 34, con el gol que hacía justicia por lo que cada equipo había propuesto. A falta de cinco minutos para el descanso llegó el segundo que allanaba un camino cuando ya el aire y el agua se habían acostado para dar paso al sol. Todo siguió igual en el segundo tiempo, bueno, fue mejorando, aunque hasta el minuto setenta y cinco no llegó la sentencia, gol de Pablo, al que no habíamos nombrado hasta ahora para homenajear su excelente partido, era su tercer gol, su rúbrica a una gran actuación. Kris consiguió el cuarto para cerrar un encuentro donde el equipo mostró una consistencia admirable, despidiéndose del año con un partido impecable, repleto de intensidad con la aparente sencillez que sólo ofrecen los buenos equipos. Enhorabuena a todos chicos, y a disfrutar de las justas vacaciones, que aunque sean cortas, son merecidas sin ninguna duda.

Nos ofrecieron ochenta y tantos minutos de fútbol exquisito, nos hicieron disfrutar entre tanta inestabilidad atmosférica, pero su fútbol fue firme y alegre, su presión y su movilidad alborotó más de lo previsto al rival, el Toledo A, un buen equipo que vio como nuestro Cadete B con un año menos le rascó un punto, 2-2, porque los nuestros rompieron a sudar mucho antes de lo que el rival imaginaba. El punto no es tan importante en sí como lo que significa, que es mucho, que mantiene a los chicos de Dani Martínez entre los primeros de la clasificación y que les delata como el equipo revelación de esta liga de Primera División donde todos sus rivales les superan en el DNI. Algunos sólo en eso, ciertamente. Diego y Rubén fueron los que la empujaron, pero el trabajo fue de todos, el mérito del equipo, que no ha tenido mejor forma de despedir 2019, para hacer más dulces las navidades esperando muchos más guiños y risas en el próximo año que nos acecha imparablemente.

 

El Cadete A llegó a la última jornada del año entre algodones, con bajas confirmadas y entre demasiados vendajes y réflex. Daremos como bueno el empate ante el Cuenca, 1-1, visto el panorama. Quintos empatados con dos equipos más, tranquilidad. Cierra el año en tercera posición el Infantil A después de su triunfo ante la E.F. Futbcuenca, 4-2, partido sin sobresaltos y dominado de principio a fin. Va bien. Despedida victoriosa del Cadete C ante el Mora B, con un 0-3 que hace justicia a su trabajo, como la del Cadete D ante el PDM. Toledo C, mismo resultado, 0-3 y mismo premio al esfuerzo colectivo.  El Infantil C con su triunfo ante el Navahermosa por 0-2 se mantiene en los puestos de arriba, objetivos intactos de momento. La goleada del Infantil D ante el Mora B fue tan justa como indiscutible, el resultado final, 7-4, pudo ser mayor si la suerte les hubiese acompañado. El Alevín C sigue erre que erre, goleando y convenciendo, 3-9 a su perseguidor el Mora B, poniendo tierra por medio y dejando la liga de momento en cosa de tres. Colofón excelente de todos estos equipos al primer tercio de temporada. Al resto de equipos queremos decirles que la Escuela Odelot Toletum está orgullosa de todos, absolutamente todos, Juvenil B, Infantil B, Alevín A, Alevín B, Alevín D, Benjamín A, Benjamín B, Benjamín C, Prebenjamín A, Prebenjamín B y Chupetín, y que deseamos que el año nuevo, sea un desafío nuevo para ellos también.

Gracias a todos por vestir esta camiseta y Felices Fiestas !!!!