Alma, corazón y goles

Al cumplirse los primeros treinta segundos el balón ya supo en qué campo iba a permanecer más tiempo, esto es , en el de Fuensalida que vio como en los primeros diez minutos estaba obligado a achicar agua en su área, basando su juego en balón largo a su delantero y a pegarse con nuestros dos centrales. Liga Toledo Norte. El mando de nuestro Alevín A era absoluto, sin un juego muy lucido pero moviendo la pelota por ambas bandas y filtrando pases por el centro. Con tanta llegada el gol se veía venir, y así fue en un tiro cruzado ejecutado perfectamente por Iker Chozas. Durante varios minutos más siguió el asedio, pero llegó el cansancio por el esfuerzo y el calor insoportable que aflojó un poco nuestras piernas. Se rehizo un poco el equipo rojo pero no le alcanzó para empatar antes del descanso. Tras reponer fuerzas empataron los rivales, poniendo incertidumbre en el marcador, ahogando a nuestro equipo un poco más. Pero el mejor equipo sobre el campo reaccionó cerca del minuto once con una contra que definió a la prefección Alonso Aguilar. Para evitar sorpresas, el balón de nuevo pasó a nuestro dominio, y en córner perfecto en el saque y en la ejecución de Yeray Velásquez en el segundo palo.

Partido finiquitado. Rendido el contrario llegó el cuarto a poco del final en una definición sublime de Alex de La Cuadra, que cerraba el tanteo final 1-4 que ya sería inamovible. Después de casi cuatro meses de liga no queda otra que felicitar al Campeón, el Alevín A, que en una semana ha sido el mejor, también la final de la pasada semana del torneo Corpus Cristi de Benquerencia, venciendo en la Final al Toledo A por 0-1 con el gol de Rodrigo González que esclarecía aún más quien es la mejor escuela de la capital. Enhorabuena a todos, desde Adrián Ramos, Alberto Vela, Adrián Reytor, Ibrahim Aqrab, Álvaro López, Héctor Ovejero, Guillermo López, Mihai Daniel, Arnau González, Alberto Rubio, Rodrigo González, Yeray Velásquez, Alonso Aguilar, Íker Chozas, Alex De la Cuadra, y a los entrenadores Mario Alonso y Tito Luna. Aplauso por favor.

Más emocionante y con más igualdad se disputó el tercer y cuarto puesto de la Liga Toledo Norte entre nuestro Alevín B y el Toledo A. Dos tiempos distintos e intensos que tuvo a los nuestros mucho mejores en el primero, y a los verdes en el segundo llegando a igualar el dos a cero que tenían los naranjas al descanso. Durante el primer acto la intensidad en el choque, el carácter y el músculo en los balones divididos fue para Odelot, que desarboló a su contrincante. Así Marcó Andrew García en el minuto seis, recogiendo la parada del portero a un tiro suyo, y rematando inapelablemente a la red. De aquí al final del primer tiempo el equipo anaranjado buscó el segundo insistiendo en las bandas y metiendo al contrario en su área, hasta que a falta de dos minutos para el respiro, David Guzmán cazó una volea inapelable que se coló cerca de la escuadra. La mejoría del Toledo en el segundo período se notó, hasta plasmarlo con dos goles que dejó el marcador definitivo en 2-2, llevando a la tanda de penaltis el partido para saber quien era tercero y quien el cuarto. Y aquí nosotros fuimos mejores, marcando los tres penaltis, León López, David Guzmán y Jorge Molina, y nuestro portero Marcos Martín deteniendo con una gran parada uno de los de los verdes. 2-3 en penaltis y nuestra más sincera felicitación a este gran equipo integrado por jugadores todos de primer año que cierran su temporada oficial de manera extraordinaria, con unos números espectaculares, conseguidos por Marcos García, Borja Berenguer, Hugo Sánchez, Iván Arribas, Diego Muñoz, Hugo Prieto, Álex Rodríguez, Javi Aranda, Abraham Charape, Álvaro Simón, Andrew García, David Guzmán, León López y Jorge Molina, jugadores, y Mario Sánchez y Alvaro Melar, entrenadores. Muy grandes.

Acabamos con otro equipo que está siendo la sensación de Odelot, porque tras su segundo puesto en la Liga Regional Infantil, el equipo de Alvaro Rasero jugó ayer su partido de Cuartos de Final de la Fase Final Regional, consiguiendo un claro triunfo 0-2 ante el Criptana, , metiendose en las semifinales donde espera el Albacete Balompié. Con un calor soporífero nuestro Infantil A venció en un encuentro difícil, ante un rival correoso y duro, que empezó fuerte y con presión muy alta en todos los rincones del campo. Tras diez minutos de incertidumbre el control del partido pasó a nuestras manos, nuestros pies, impulsados por la calidad exquisita que atesoran estos chavales, limpieza en la recuperacón, precisión en el pase y contundencia defensiva. Los dos goles fueron dos obuses, tierra-tierra, dos misiles desde fuera del área, el de Tomás Cardiel en una falta magistral desde 25 metros que nos llevó ganando ya al descanso, y de un disparo desde la misma distancia más o menos que coló Rodrigo Baonza, poniendo el 0-2 definitivo. Este equipo tiene alma, corazón y vida, como diría la canción. Y pegada como un boxeador campeón.

Y como no, felicitamos en su cumpleaños de esta semana a: Marcos García, Adrián Reytor y Fran González. Buen dia para todos.