LA ESCUELA MÁS PODEROSA. (23-JUNIO-2012)

Quizá jamás podremos recalcar lo suficiente que la conquista de Odelot Toletum supone el mejor avance del deporte base toledano, si de fútbol hablamos. Gracias por supuesto a los artífices del éxito, los jugadores, nuestros chicos, y también en su medida justa a las madres, padres y demás familia que nos entregan su tiempo y su sacrificio. Gracias miles a ellos. Por todos ellos, y sólo por ellos, somos la Escuela Más Poderosa, dicho ésto desde la más extrema y sincera humildad, respetando y admirando el trabajo de los demás.

Las búsquedas de lo más preciados tesoros futbolísticos de base, tienen lugar aquí, en éste humilde rincón, en ésta Escuela, tal vez menos valorada de lo merecido por el pueblo toledano a quien representamos. Pero nostros tenemos una filosofía tatuada en nuestra piel, imborrable, algo que nos identifica y que nos distingue. Este escudo está por encima de personas, clubs e instituciones, y por eso prevalecerá en el tiempo.

Y tenemos un Presidente que es un lujo del que podemos presumir orgullosamente, detalle que nos diferencia del resto, Juan Carlos, de nombre, algo tan enorme como sus apellidos Sanz Díaz. Tú sí que vales, macho.

Torneo de Ferias y Fiestas del Polígono. Participamos en Cadete e Infantil, y fuimos Campeones en las dos categorías. O compramos vitrinas o vendemos títulos, algo habrá que hacer, pues el espacio se agota.

El capitán de la nave cadete, Lalo, quiso ver en acción al protagonista de los últimos partidos en el día en que nos proclamamos Campeones del Torneo de nuestros hermanos del Polígono, tras vencer 2-5. Y lo vió él y todos lo que estuvimos. Alejandro Arroyo Villalón, "Torero" le llamamos, se cortó la coleta futbolística marcando dos goles, algo que supuso una alegría enorme para él y para todos los que le hemos tratado. Excelente persona, al que deseamos lo mejor. Suerte Torero. En éste partido nos ayudaron Isaac, al que deseamos que tenga la fortuna que merece, y Fernández…adoptado de Villaluenga, (¡qué gran pueblo!), y que lleva en su DNI la palabra compuesta "Gran Persona", algo que no nos soprende a quiénes conocemos a la gente con la que comparte techo.

Desembarcará en Almería, allá por el cercano mes de Agosto, con nuestra cultura y con nuestros valores por bandera, y por supuesto con nuestra bendición. Dani Ludeña Rodriguez vistió ayer por última vez nuestra camiseta, orgullosamente, demostrándonos lo bueno que es, dentro y fuera del terreno de juego. Gesto honroso que define claramente a una persona, y por supuesto a una familia. Oye, Rubio, haznos caso, te irá bien si cumples contigo mismo.

El Infantil demostró lo mágico que puede ser un equipo. Su fondo de armario es inalcanzable, extraordinario. Nos dio para ganar el Trofeo de Ferias y Fiestas del Polígono, tras doblegar por 2-8 a los anfitriones. Más allá de los goles, nos quedamos con el buen juego, la actitud, la prioridad por defender un escudo, la imagen. Grandes chicos. Y grandes, muy grandes fueron los "peques" que nos ayudaron, Néstor, Jesús, Chechu "Tres goles" y Raúl, que cambiaron el bañador por las botas para echarnos una mano. 

La incómoda arena de la playa no será un obstáculo de ningún modo para que disfrutemos del XIII Torneo Costa del Sol Cup, último objetivo de conquista de la temporada. Del 8 al 14 de Julio. Ahí estaremos con cuatro equipos y de todo ello os iremos informando día a día.

Feliz Verano a todos y GRACIAS por sostener con vuestro compromiso a La Escuela Más Poderosa.