¡¡ Cómo no os vamos a querer !!

Con su Liga conquistada bajo el brazo, nuestros peques del Chupetín afrontaban el último escollo para hacer doblete, la Final de la Liga de Campeones del Campeonato Montes de Toledo de Argés, ante un gran equipo, el Orgaz. Desde el pitido inicial nuestros chicos tuvieron muy claro el plan, portería rival en busca del gol, porque es un equipo trabajado principalmente para la ida, el ataque, sin descuidar la vuelta, la defensa. El partido fue bonito, emocionante y colorido a pesar de que el cielo estaba gris y disparó algo de agua de tormenta, y acabó en empate porque el nerviosismo pudo más que el talento. En la tanda de penaltis, tras el 0-0 final, la responsabilidad cayó en los pies de Carlos Ruano Pérez, que metió un gol que será inolvidable para él, para sus compañeros y para nosotros, la Escuela de Fútbol Odelot Toletum. 1-0 y segundo título. Ese tanto liberó nerviosismos, disparó gritos de alegría contenida, y llenó la tarde de abrazos, besos, destellos y luces, y premió el esfuerzo de todos, de esas madres, padres, y demás familia, muchos meses, en el que sacrificaron su tiempo, y fueron atrevidos desafiando al sol, al frío, a la lluvia y al calor. Merecido triunfo de “todos nuestros niños”, esto es, nuestro goleador anteriormente nombrado, más Nicolás García Cruz, Asier Martín Nievas, Gonzalo Catalán Zaba, Jorge Labrador Rodríguez,  Marco Santalla Zaba, Íker Sánchez Vicente, Jorge Díaz-Rullo Hernández, Álvaro Granados Bargueño, Miguel Gómez Jiménez, Ángel Gregorio García, Carlos Pino Lallana, Íker Romero Pérez y Guillermo Zamora González. La Clausura fue un auténtico éxito, gracias a la gran organización del Ayuntamiento de Argés, que tuvo el detalle más emotivo para nombrar y premiar a las niñas participantes en la Liga, entre las que teníamos a nuestra chica preferida, Cayetana Alonso Pérez, que por motivos personales no pudo asistir, pero que recibió su reconocimiento merecidamente. A ver, peques, ¡¡ como no os vamos a querer !!

El Alevín A se encontró un hueso duro de roer en el Sporting Alcarreño de Guadalajara. Se jugaban los Cuartos de Final de la Fase Regional. El estreno del partido se tiñó de color morado porque los alcarreños salieron a morder, presionaron, robaron y llegaron con mucho peligro a nuestra portería. Fueron veinte minutos difíciles para los nuestros, que poco a poco fueron sacudiéndose ese agobio inicial. Con dos combinaciones de pocos toques, conseguimos llegar a su área y presentar nuestra candidatura para ganar, también porque mostramos mucha diferencia en recursos y armas que el rival, en forma de banquillo, hasta el punto que de aquí al final del primer tiempo las ocasiones más claras fueron las nuestras. El segundo tiempo fue un monólogo de los naranjas, que muy de vez en cuando sufrían algún contragolpe peligroso, aunque se veía que el gol caería en la red morada, era cuestión de tiempo. Así fue que en una jugada iniciada desde atrás, elaborada en el fogón de la cocina, ganando muchos metros con los menos toques posibles, llegó a la mesa, servida, y saboreada rasa por Carlos López para dejar el resultado final en 1-0, que nos lleva hasta semifinales. Nos espera el Balompédica Albacete, Campeón de su provincia. Seguimos.

El Cadete B se proclamó Campeón del Torneo Puerta de los Montes de Toledo disputado en Gálvez, tras vencer en la Final al I.M.D. Mora por 0-3. Este Torneo y la Liga Primavera de La Sagra donde participarán hasta mediados de Junio es un buen termómetro para medir la capacidad de unos excelentes jugadores que en su mayoría nos representarán la próxima temporada en la Liga Regional Cadete.  Estos partidos finales es un banco de pruebas para todos los jugadores que defienden nuestra camiseta, que son los mejores.

Por otro lado, la Escuela de Fútbol Odelot Toletum realizará PRUEBAS para el Juvenil Nacional y para el Cadete Regional 2018-2019 en el Campo El Arroyo de Toledo. Para los jugadores juveniles nacidos en 2000, 2001 y 2002, los días Lunes 28 de Mayo y Lunes 4, Martes 5 y Jueves 7 de Junio en horario de 21:00 horas.  Para los jugadores cadetes nacidos en 2003 y 2004, los días Martes 22, Jueves 24 y Martes 29 de Mayo, en horario de 21:00 horas.

Prueba !!!