Marbella teñida de naranja

Cinco equipos, 61 jugadores, y 7 entrenadores, muchas maletas y mochilas para transportar tantas y tantas ilusiones. Nuestra Escuela de Fútbol Odelot Toletum partió el sábado 23 rumbo a Estepona, cuartel general, Hotel Ona Valle Romano, algo espectacular, para participar en el el Torneo Marbella Cup Soccer 2018 y teñir de naranja la Costa del Sol. Mucho equipaje y mucho movimiento para alojar un entusiasmo que no se puede describir. El bagaje final si hablamos deportivamente es excelente, porque de los cinco equipos, cuatro han jugado la Final, y aunque los cuatro han sido Subcampeones, encontraremos la razón a estos cuatro segundos puestos a continuación.

ALEVÍN A

Uno de sus rivales, U.D. San Pedro, para empezar, no se presentó a su partido de la primera fase. No tuvimos explicación alguna. Ganó sus dos partidos de liguilla y la semifinal, y perdió el partido final, 3-1, ante el Marbella CF., equipo duro y rocoso, que se dedicó más a pegar que a jugar. Imaginamos que en la libreta de su entrenador no había mucho apunte técnico o táctico, y sí órdenes más relacionadas con la intimidación. Infinidad de faltas y pérdidas de tiempo, la televisión hace daño, interrupciones que no eran justificadas cuando salía su entrenador a atenderles sin agua, sin botiquín y sin espíritu ni muchas luces. Nuestros chicos no superaron esa intimidación, permisividad arbitral por medio, y perdieron su partido aún sabiendo que eran superiores. Aún así, no vamos a dejar de reconocer el trabajo excelente y el abrazo enorme correspondiente para este equipo. Muy grandes!!!

ALEVÍN B

Fue perverso que este equipo perdiera la Final de B-11, equipos nacidos en 2007, ante el Peña Compadres A, equipo de niños nacidos en 2006, que aprovechó el «compadreo» de los organizadores para salir campeón. No es extraño que escupiéramos demonios contra esta lamentable circunstancia, porque nos sentimos engañados por la organización que nos vendió esta categoría como única para jugadores de 2007, algo que no se cumplió, y que vimos como malvado e injustificable, que provocó a nuestros aficionados, e incitó a nuestro club. La ciudad de Marbella, bonita e ilustre, sigue albergando personajes sospechosos muchos años después. Para nuestros jugadores, un diez.

ALEVÍN C

Minutos antes de jugar un partido de la primera fase, y ya en el campo de juego, se le comunica que uno de sus rivales, no se presenta. Otra estafa. Bien, aún así, digiriendo el timo, juega sus dos partidos de la liguilla, perdiendo ante el Fundación ADF de Madrid con justicia, y ante el Marbella, campeón al final, con un arbitraje que fue como si en un futbolín inclinas el campo un metro hacia una portería. En el tercer partido, final de consolación, ante el Atlético Marbellí, ganamos 7-0, eso sí, con arbitraje del entrenador del equipo rival en el primer tiempo, porque el colegiado se presentó 50 minutos después del horario fijado. Felicitación a nuestros chicos que sufrieron otro despropósito de la organización.

BENJAMIN A

Aquí no hubo fraude alguno, nuestro equipo compitió con elegancia y mucho músculo contra rivales de gran categoría, para presentarse en la Final después de grandes partidos y grandes remontadas en la primera fase. La Final fue emocionante y sublime, por el fútbol exhibido por los nuestros en el primer tiempo y en buena parte del segundo, donde llegamos a dominar claramente el marcador. Jugar contra un equipo local, donde sus niños hicieron vida normal, sin alterar sus horarios habituales y naturales, nos castigó en los últimos diez minutos de partido, donde nuestros chicos llegaron con la gasolina justa. Un gol de los azules en el descuento nos llevó al 3-3 final, y a los penaltis, donde la lotería se inclinó para el equipo marbellí. Grandes estos chicos!!

BENJAMIN B

El inagotable ardor de estos chicos llegó hasta donde llegó. Perdieron la Final ante el Marbella porque su rival el Marbella F.C., tenía muchos más jugadores en el banquillo, que por cierto no utilizaron, cosa que a nosotros ni nos va ni nos viene. Los papás de los que no jugaron imaginamos que al entrenador no le invitarían después a comer. Con ocho jugadores todo el torneo, con tanto ajetreo de horarios, comidas, desayunos, madrugones, consideramos que bastante han hecho estos niños nuestros para llegar a la Final, y plantar cara durante muchos minutos. Aplauso grande para ellos.

Acabamos para apuntar que ante tanto despropósito tuvimos la elegancia de mantener la compostura. La organización del Torneo Marbella Cup Soccer fue un ejemplo de desorden total, que empezó con equipos retirados o desaparecidos el mismo día del partido o la ausencia de árbitros cuando los dos equipos estaban dispuestos ya en el terreno de juego, y continuó con las finales, donde hubo equipos a los que se les permitió jugar en una categoría que no era la suya. No, no recomendamos a nadie , a ningún club, para nada, este Torneo, porque es lo más desastroso que hemos visto en muchos años.

Septiembre está ahí, a pocas semanas. Hasta que llegue, a descansar y a disfrutar.