De cómo caer y saber levantarse

El primer gol del Atlético Puertollano nos pilló a unos moviendo con la cucharilla el café, y a otros aparcando. Una falta al borde del área que no cogía ni portería, rebotó en la barrera y se convirtió en el injusto cero a uno. A remolque otra vez. El Juvenil A se sacudió el polvo de la caída, se levantó y siguió su plan establecido. Trabajo y paciencia, y así comenzó a llegar al área contraria y a generar ocasiones, aunque algún ser invisible movía la portería rival los centímetros suficientes para que los remates de los naranjas chocaran con el palo, hasta cuatro veces. Llegó el empate al filo del descanso en un certero remate de Javi Martín, pero otro churro en forma de disparo del equipo visitante se convirtió en el uno a dos tres minutos después. Tocaba remar otra vez. La actitud, el carácter, la entrega, la convicción y la constancia que tuvimos en el segundo tiempo nos dio el premio final, tres puntos merecidos, 3-2, que redondearon con sus goles Ayoub y Portaceli. Ahí estamos.

Las cosas pintan bien para el Cadete A en este inicio de pretemporada. Su victoria 4-3, ante el Illescas A fue un ejercicio de juego exquisito sobre todo en los primeros cuarenta minutos, donde el equipo blanco no daba abasto para achicar balones en su área. El tres a cero al descanso fue el reflejo exacto de lo que vimos. Pero los sagreños son un gran equipo, como demostraron en el segundo acto, donde se hicieron dueños durante muchos minutos del balón hasta poner en peligro el marcador final. Gran partido. Como lo fue también el que jugaron el Infantil A y el Illescas A, que se resolvió en segundo tiempo, 4-0 después del desplome inesperado que sufrieron los rivales, tal vez como consecuencia del derroche físico de nuestro equipo, que corrió, presionó y definió como nunca.

Los que vimos el partido entre el Benjamín A y el Illescas A pudimos disfrutar de un encuentro excelente, entre dos equipos muy ordenados, con una precisión técnica extraordinaria, con muy pocos errores y que aprovechaban cualquier descuido del rival para atacar sus espacios. El empate final 1-1, pocos goles, fue lo de menos, porque lo mejor lo vimos en muchos detalles colectivos e individuales impropios de la edad de estos pequeños. Lo pasamos muy bien, os lo aseguramos.

Por último destacaremos el fabuloso inicio de nuestros equipos Cadete B, Infantil B y Alevín A en un Triangular Amistoso en Yeles donde ganamos las tres categorías, y lo más importante, sin recibir ni un solo gol ninguno de los tres equipos. La aparición de dos de nuestros equipos pequeños en Illescas, nos dejó dos victorias claras, contundente la del Prebenjamin A, 0-9 y la muy trabajada y merecida la del Prebenjamin B, 1-3.

Y esto es sólo el comienzo.