Trallazos, misiles y escuadras

El trallazo en el segundo palo de Diego en un córner que valió el empate a uno hizo justicia al mejor juego y al aplastante dominio del Cadete A, a la vez que frenó el ímpetu del Conquense, que se había adelantado en el marcador a los diez minutos. Tan pulcro como su compañero en el dos a uno estuvo David, con un zurdazo dentro del área a los treinta minutos que volteó el marcador, que sería definitivo, 2-1, en el estreno de la Liga Regional Cadete. Nuestro equipo fue puro empeño, y antes y después, en el primer tiempo y en el segundo, incansable y bregador, exquisito y elegante con el balón. Un triunfo más que merecido, como lo fue el del Infantil A también en su estreno ante el mismo rival, Conquense, al que superó en todos los ámbitos como así quedó reflejado en el marcador final, 6-3, si bien es cierto que el relax excesivo en muchos momentos del partido dio esa vidilla que los chicos de Cuenca aprovecharon para meter sus tres goles. Con muchos detalles por pulir aún, pinta bien este equipo, esta plantilla, si tenemos en consideración que los jugadores que ayer quedaron fuera de la convocatoria están al mismo nivel que los que se estrenaron. Carlos igualó con su gol el choque que empezaron ganando ellos, Andrés remontó poniendo el dos a uno, Jaime cerró con el sexto el partido, y en medio apareció Víctor, un central gigante que metió tres en jugadas a balón parado. Primeros tres puntos y a seguir.

Solamente la fuerza con la que los de blanco iniciaron el segundo tiempo, marcando su gol,  hizo temblar un poco los cimientos a base de toque y calidad ya puestos en el primer tiempo por nuestro Juvenil A, que se fue al descanso ganando cero a dos gracias al excelente trabajo de todos y a un misil tierra-aire-tierra desde cuarenta metros que lanzó Youssef, y a una jugada individual de Pablo Blanco que trazó desde su banda, regla y cartabón en mano, y escuadra final, allí donde mandó el balón para el cero a dos. El Cobeja apretó bastante en el segundo acto y tuvieron sus momentos, aunque la firmeza y la tenacidad de los nuestros les cerró todas las vías, ahogándoles en el centro del campo y obligándoles al pelotazo largo, exponiéndose a nuestros contragolpes que fueron muchos, y en uno de ellos, Suárez remató la faena colocando el 1-3 final en el marcador. Pudieron caer más goles a nuestro favor, sí, pero el portero sagreño mostró un excelente nivel evitando una mayor goleada. Tres puntos y seguido.

A la fiesta de los buenos resultados añadiremos a los equipos que ultimaron su puesta a punto para la próxima jornada donde iniciarán sus ligas oficiales, los de Primera División Provincial, con el Cadete B que empató en Torrijos, 1-1, el Infantil B que goleó en Los Yébenes, 1-13 y el Alevín A que hizo un excelente papel en el Torneo Regional Alevín en Alcázar de San Juan, donde en siete partidos recibió sólo dos goles y marcó siete, cayendo en cuartos de final por penaltis ante Ciudad Real. También pistoletazo para el Benjamín A la próxima semana que goleó 1-5 al buen equipo de Magán, y para el otro que empieza el fin de semana que viene, Prebenjamín A, que también le endosó un contundente 2-6 al Villaluenga A. La maquinaria negro-naranja-rosa ya está en marcha.