La bandera rigurosa

Casi todos los entrenadores trabajan para que sus equipos sean rigurosos en defensa, duros en actitud y contundentes en ataque. Esta es la bandera. Pues el Juvenil A salió al campo de Las Delicias de Mora con esa premisa de mostrar carácter y músculo. Recogió los frutos en los primeros trece minutos, pues Javi Romero golpeó en el 6 y el 13 con dos goles que hicieron temblar las piernas de los morachos, que pudieron recibir otros dos goles más en ese arranque fulminante de los naranjas, azules ayer. El equipo local en el resto del primer tiempo se dedicó a tapar sus flaquezas y buscar las del rival. El resultado final 0-2 no estuvo en ningún momento en peligro para Odelot, aunque el Mora estuviese más incisivo en segundo acto. Basta con decir que el portero de los visitantes no intervino en ninguna ocasión peligrosa de los blancos. Son tres puntos de oxígeno, de aire y de mucho alivio, porque se consiguen ante un rival directo.

A seguir escalando puestos. Los mismos minutos empleó el Juvenil B para someter al Yepes, con dos goles que subieron al marcador después de catorce minutos, Goles de Carballo y Pablo Benito en el 8 y 14 respectivamente. Los azules se miraban unos a otros sin dar crédito a lo que les había pasado, pero intercambiaban gestos pensando que la mañana no sería tranquila y placida para ellos. La defensa de Yepes se multiplicó mientras pudieron físicamente para achicar agua e impedir una goleada escandalosa. Carballo metió el tercero antes de ser sustituido en el descanso por la paliza que llevaban sus músculos ya. Descanso. Después poco o nada cambió, eso sí, nuestro equipo bajó físicamente un poco por el esfuerzo realizado, pero no quiso perder lo ganado, defendiendo su casa ante cualquier asaltante que quisiera entrar. Pablo Benito cerró el partido con su segundo gol y el cuarto del equipo, y ya en el tramo final Gonzalo Torija pescó un gol de los suyos, de listo, de llegar el primero a un rechace. El 5-0 final nos deja sextos, con un partido menos y con una moral alta.

Sexto se queda también el Cadete A después su triunfo muy importante ante el Atlético Puertollano, 1-2 con los goles de Andrés y Grego. Fue un partido tranquilo a pesar de lo ajustado del marcador, el dominio y el control de los tiempos fue a nuestro cargo y tal vez algún gol más no hubiese sido injusto. Segundo continúa el Infantil A después de golear al Atlético Puertollano con autoridad, 0-4, gracias a los goles de Baonza (2), Vaquero y Ordóñez. La persecución de los nuestros al líder, Albacete es una situación para disfrutar del fútbol. Objetivo: seguir pisando los talones de los albaceteños.        

Excelente victoria pero tal vez un poco corta, del Alevin A en Talavera ante el Ciudad, 0-2, aire para los chicos de Mario Alonso, que necesitaban un respiro y una bocanada de autoestima para seguir creyendo en ellos mismos, como nosotros creemos, amén. Las goleadas del Alevin B (líder) por 0-8 en Escalona, sumada a la del Benjamin B ante el Polán, 2-7, tranquilidad y sin resquicios y la del Prebenjamin A,contundente también su 2-8 ante el PDM. Toledo A, nos deja una enorme satisfacción, y una tranquilidad sabiendo que tenemos tanto trabajo. Y tanto.