Conquistar Granada

La escuela de Fútbol en Toledo que quiere conquistar Granada.

Del próximo 24 hasta el 26 de junio dos equipos de nuestra Escuela de Fútbol en Toledo participarán en prestigioso Torneo Nacional Campeones Cup de Granada. Dos categorías como son los alevines y benjamines tendrán en la ciudad de La Alhambra representación toledana, de Odelot Toletum.

Del próximo 24 hasta el 26 de Junio dos equipos de nuestra Escuela de Fútbol en Toledo participarán en prestigioso Torneo Nacional Campeones Cup de Granada. Dos categorías como son la alevín y benjamín tendrán en la ciudad de La Alhambra representación toledana, de Odelot Toletum. Serán el Alevín B y el Benjamín A los que defiendan el escudo naranja en tres días intensos que será una experiencia única para recordar toda la vida de nuestros jugadores. El Torneo en ambas categorías tiene un formato de 4 grupos con 4 equipos cada uno, 16 participantes que lucharán por llevarse la Copa de la Campeones Cup.

El Alevin B ha quedado encuadrado en el grupo D, donde se enfrentará Sevilla C.F., R.C.D. Español B y C.F. Élite Talavera A. Son rivales muy duros a priori pero que nuestro equipo seguramente plantará cara para meterse entre los dos primeros que se clasificarán para semifinales. Los chicos de Mario Sánchez estamos seguros darán buena imagen y lucharán por estar lo más alto.

El Benjamín A de Oscar Cardiel estará compitiendo en el grupo A donde tendrá como rivales al Granada C.F., Atlético Jaén y Sierra Segura C.F. de Jaén. Tampoco lo tendrá fácil nuestro equipo por el nombre de los rivales, pero al fútbol se juega por abajo y no con el nombre. También luchará por meterse entre los dos primeros clasificados para acceder a las semifinales, algo que esperamos.

Habrá premio para los tres clasificados al final, como así al máximo goleador del torneo y al portero menos goleado, y medalla de recuerdo para todos los jugadores participantes. Desde aquí, como podría ser de otra manera, les deseamos lo mejor a nuestros equipos en el ámbito deportivo pero sobre todo que disfruten de estos días de competición donde lo más importante sin duda es la convivencia entre ellos y entre sus contrincantes. ¡Mucha suerte chavales!

Acerca de Odelot Toledum, escuela de Fútbol en Toledo

Odelot Toletum, la escuela de Fútbol en Toledo se funda en junio del año 2002 como asociación sin ánimo de lucro y con sede social en la ciudad de Toledo y que pretende ofrecer una formación deportiva a los niños a través del fútbol, inculcando valores que forman parte de una correcta educación deportiva, como la solidaridad, el compañerismo y el respeto.

Esta escuela surge por la iniciativa de un grupo de padres de alumnos y entrenadores de la Escuela de Fútbol Soliss, que desde el año 1995 se había convertido en una de las referencias del fútbol de cantera de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha y que, a lo largo de sus siete años de existencia, logró varios ascensos a Liga Nacional Juvenil, un Campeonato Regional Infantil y varios títulos de Campeón Provincial en la categoría Alevín, y que en el año 2002 desaparece.

Desde la temporada 2006-2007, desarrolla sus actividades de entrenamiento y de competición en las instalaciones del Campo del Arroyo, ubicadas en Barrio de Santa Bárbara de Toledo.

La temporada 2002-2003 la Escuela Odelot-Toletum inició su andadura con un total de 17 equipos y 275 jugadores, organizados y distribuidos en las siguientes categorías:

  • 2 equipos Juveniles: el A juega Liga Nacional, el B juega Campeonato Provincial
  • 2 equipos Cadetes: el A en Liga Regional, y B Campeonato Provincial
  • 3 equipos Infantiles: el A, Primera División Infantil, B y C, Liga Provincial
  • 4 equipos Alevines: todos en Campeonato Provincial
  • 4 equipos Benjamines: el A y C juegan el Campeonato La Sagra Benjamín, y el B y C juegan la Liga Diputación
  • 2 equipos Prebenjamines, que jugaron diferentes torneos al no haber una liga establecida en ningún sitio.

Todos estos 275 chicos, que tenían entre 6 y 18 años, formaron la primera temporada de la E.F.B. Odelot-Toletum, arrancando dicha aventura con una enorme ilusión, con la seguridad y ayuda de sus padres, y el respaldo de todas las personas implicadas que forman “LA ESCUELA”, con mayúsculas.