DIA 6. La conquista de Benidorm.
Campeones !!!
Aquí están, vienen ya, éstos son…Campeones de Odelot…
El Benjamín A entró como un rayo en la Historia de la Escuela de Fútbol Odelot Toletum después de vencer 0-6 en la Gran Final de la Costa Blanca Cup ante el Fundación Benidorm. El despliegue de pases milimetrados, secos, al pie, con esa exactitud técnica que facilita el control del compañero, ejercicio primordial en fútbol, fue determinante para la Conquista de Benidorm. Precisión en la definición, desmarques y paredes, todo ejecutado con velocidad de vértigo, fue la causa principal de la enorme superioridad que mostró nuestro equipo. Todo esto además de una demostración de solidaridad en el terreno de juego, hizo que el descanso del partido arrojara un claro cero a tres para los que llevaban la camiseta naranja. Horas antes, a la mañana, el Altea en semifinales sufrió el mismo azote de fútbol, como una tormenta de granizo bajo el sol, cayendo derrotado por nuestros chicos, 1-4, sin tener opción alguna de alcanzar la final.
Samuel Moreno fue nombrado mejor jugador del torneo, aunque para nosotros también lo ganaron Marcos Rasero, Pablo Doria, Alejandro Manrique, Juan Gámez, Enrique Peña, Gonzalo Torija, Raúl Villanueva, Héctor Guerra, Carlos Arriscado, Álex Aguilar, Daniel Esteban y Simón Sánchez. La Copa viene para Toledo porque Odelot dejó su sello en La Nucía. Los dos equipos alicantinos fueron testigos de la obra de arte que ha terminado dibujando Raúl Madrid. Ahora nos tomamos un respiro, un descanso apacible y merecido, que va a ser sin duda mucho más reconfortante sabiendo todo lo que este equipo ha ganado.
Enhorabuena Campeones !!!!
DIA 5.
Dos estados de ánimo diferentes para afrontar un partido. El del Benjamín A era un volcán en ebullición, era otra vez el Toledo. Los niños de ambos equipos se han cruzado varias veces este año en el terreno de juego, y ahora constantemente en el hotel, en el comedor, en el ascensor, por eso el partido era de una tensión especial, eso sí, tan pura y deportiva como la inocencia que muestran los protagonistas. Estamos en semifinales después de ganar 2-5, en un encuentro que estuvo igualado en los primeros diez minutos, y que luego fue dominado por los nuestros. El Toledo se distrajo en algunos momentos, sobre todo en los seis primeros minutos del segundo tiempo, donde recibieron tres goles, dejando prácticamente el partido finiquitado. Queda un último esfuerzo, un último derroche de músculo y sudor, nos espera el Altea, que ha tenido una fase de grupos brillante,. 40 minutos para alcanzar la final. Lo intentaremos sin duda. Vamossss nenesss!!!
Un sabor completamente amargo nos queda tras la eliminación del Alevín A en los penaltis, ante La Salle Palma, después de terminar el partido 1-1, como nunca debió terminar. Varias circunstancias, que tampoco queremos que sirvan de excusa, fueron determinantes para pegar el patinazo, porque así se puede considerar la derrota ante un equipo muy inferior al nuestro. Exceso de confianza tras ir ganando uno a cero desde el minuto 8 y ver que los baleares no molestaban, y agotamiento acumulado de la semana, algo inevitable cuando juegas estos torneos y no estás en casa para descansar las horas necesarias. Aún así, nada que reprochar a unos chicos que nos han hecho disfrutar con su actitud, que nos han brindado partidos emocionantes y que nos han divertido con su juego. Ahora, lo que queda es pasarlo bien. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento merecido por su excelente temporada. Un diez con aplausos miles incluidos, para ellos. Gracias chavales, Gracias Toni.
DIA 4.
Clasificados.
Dos partidos tan distintos como espectaculares nos condujeron a la próxima ronda, uno con aparente placidez, el otro con sufrimiento máximo. El Alevín A consiguió meterse como segundo de su grupo tras tirar a la lona al Calpe, 2-3, equipo que tiene un fútbol ejemplo inglés, y que una vez aplicado a lo reducido de su tamaño, obtiene ventaja considerable. Nuestro arranque de partido fue bueno, físico e intenso, con cero a dos para los nuestros a los pocos minutos. Los alicantinos comenzaron un bombardeo constante, disparos desde todos los rincones, único recurso que desplegaron. El partido se nos puso bien al inicio del segundo tiempo con el tercer gol, y desde ahí hasta el final, sólo pasamos apuros con la cantidad de faltas que nos pitaron, la mitad de ellas imaginarias vestidas de negro. Ahí seguimos.
El Benjamín A nadó por aguas más tranquilas en su partido ante el Puente Castro "B", y aunque el resultado, 0-6, fue abultado, justo es reconocer el buen juego desplegado en muchos momentos por los chicos de León, que no se arrugaron jamás e intentaron jugar el balón en cada acción. Los nuestros también ofrecieron un excelente partido, su mérito fue hacer muy evidente su dominio, apostando como en ellos es habitual por el juego de escuadra y cartabón, milimetrado y con ambición. Ahora el destino ha querido que los Cuartos de Final sea un duelo imperial, contra el Toledo, donde seguro disfrutaremos de un gran partido por el potencial de ambos equipos.
Veremos.
DIA 3.
La jornada se presentó dura con el partido del Benjamín A, que sufrió mucho para doblegar al equipo canadiense del Glendshields, que aparte de jugar bien al fútbol, desplegó mucho músculo, algo que los nuestros tardaron en asimilar. El partido transcurrió en la zona centro, la de creación, donde el equipo del Norte de América se sentía cómodo en la destrucción de juego, y peligroso en la contra. El resultado final, 0-1 para los chicos de naranja llegó cuando supieron que había que bregar atrás, en medio y delante. Todos se pusieron el mono de trabajo y sacaron también la garra que no han necesitado mucho esta temporada para demostrar que aparte de jugar al fútbol de maravilla, también saben sufrir. Son seis puntos ya, que nos clasifican automáticamente para la siguiente ronda, aunque estos nenes lucharán por ser primeros, sin duda, y más después del sudor que han desparramado hoy en La Nucía.
El partido del Alevín A fue áspero también, lucha de poder a poder, donde se llevó el triunfo el Canals, porque aprovechó mejor los fallos que definieron el partido. El resultado final de 3-2 se resolvió casi al final, y fue un castigo excesivo para nuestros chicos, inferiores en fuerza y agresividad, pero muy superiores en calidad y educación. El espectáculo, negativo, lo dio el que dirige a los valencianos, maleducado con todos los deportistas que estuvieron en el partido, incluídos sus jugadores, que fue a los que más faltó el respeto. Allá él y quien se lo consiente. Mañana en Calpe, nos espera una final.
El Benjamín A, clasificado, el Alevín A dependiendo de sí mismo. En nuestras manos/pies está.
Vamos!!!!!
DIA 2.
A veces hasta resulta cansado oir eso del argumento de la pegada, aunque es innegable que es tan cierto como que el sol nos está derritiendo estos días. Nuestros equipos en la Costa Blanca Cup tuvieron ese leñazo en forma de goles que apabulló éste primer día a nuestros rivales. Comenzó el Benjamín A, que en el pequeño terreno de juego de Calpe zarandeó desde el primer minuto a La Nucía, en juego sobre todo, en goles ante todo, 0-6, demostrando ese acierto cara al gol, y sorprendiendo a los alicantinos que se vieron pronto debajo en el marcador, sin apenas calentar músculos, y viendo que tenían que escalar una montaña mucho más alta de lo previsto. Las camisetas empapadas de ambos equipos dejaba claro que aparte del calor que castigó a ambos, el esfuerzo había sido descomunal.
También el Alevín A abrió pronto el marcador ante el Brexo Lema de La Coruña, que se vieron sorprendidos por el ritmo trepidante con el que empezaron los nuestros, que fueron creciendo cada vez más al contacto con el balón. Fue un dominio aplastante sobre los gallegos, que bastante tenían con achicar agua en su área y combatir el sofoco que les producían los chicos de naranja. El marcador final, 0-9 refleja en sí la superioridad que sucedió sobre el terreno de juego. Día tranquilo para Borja y Rodri, que el mayor sobresalto que tuvieron en el partido fue cuando alguien les echó agua en el cogote mientras estaban en el banquillo
No estuvo mal para empezar.
DIA 1..
Entre abrazo y abrazo a la almohada, conseguimos dormir algo, luchando contra una noche asfixiante de calor, maletas preparadas, equipaje lleno de ilusión. Despertamos impacientes, incluso el despertador sonaba a música celestial, cuando lo normal en cualquier día de trabajo nos apetece estamparlo contra la pared, y metiendo prisa a todo el que pasaba a nuestro alrededor por la casa, para no llegar tarde. Qué ironía…pues la aventura de la Costa Blanca Cup 2015 comenzaba con un inconveniente, que nos pausó durante casi dos horas con las maletas deseando saltar a cualquier maletero con tal de no quedarnos allí.
Con la capacidad suficiente para devolver con una sonrisa un imprevisto, arrancamos sin una mala cara. El día estaba empeñado en borrarnos la brillante expresión de nuestros ojos, aunque no llegó a conseguirlo en ningún momento, porque nosotros ya estábamos con nuestra cabeza en Benidorm, pensando en esa espectacular mezcla de olores, el del mar y el del caucho del césped, que nos esperaba.
Alevines y benjamines, se volverán a bañar un año más en ese cóctel veraniego tan explosivo como variado, de piscina, goles, playa, pasión, complicidad, fútbol y compañerismo. La brisa maravillosa, su encanto, hará disfrutar de nuevo a un puñado de gente de la Escuela de Fútbol Odelot-Toletum, de una aventura fantástica, de la que os iremos informando día a día, con resultados, anécdotas y demás aventuras.
Allá vamos.