Un día para mostrar cabezas altas

Esta vez sí fue un buen final para una tarde repleta de cabezas altas. No estar flojos en defensa ni blandos en carácter y músculo tuvo la consecuencia que tuvo, tres puntos en un campo dificilísimo, contra un rival, Salesianos Guadalajara que estaba invicto y que en las once jornadas anteriores sólo había recibido cinco goles, casi los mismos que le metió nuestro Juvenil A ayer, superándoles además en todos los aspectos más fundamentales del juego, control, presión, actitud, ambición y definición, 2-4, tres puntos, tres goles de Sergio Suárez y otro de Youssef. Los chicos de Óscar Martín salieron con esa ferocidad que requieren estos partidos, cubriendo en la medida de lo posible las flaquezas propias pero corriendo como nunca para desarmar las virtudes ajenas, para conseguir el objetivo final, el triunfo, ese que está tan caro en fútbol y al que los entrenadores dan el valor lógico en sus discursos: si nos ganan jugando bien al fútbol, felicitamos al contrario, pero que no nos ganen por no haber corrido ni haber mordido, por no tener las orejas tiesas en los balones divididos y sí todavía cubiertas con los auriculares del móvil.  

Con demasiadas adversidades se presentó el Juvenil B en su partido ante el Bargas B. Muchas bajas. Jugadores con el Juvenil A, lesiones, expulsiones y otras circunstancias menos justificadas. Su partido comenzó como suelen empezar los partidos en el campo de El Arroyo, con penalti en contra de Odelot. La facilidad pasmosa con la que se van estos chicos del silbato al punto de penalti es cada día más asombrosa. Esta vez fue una mano de rebote, pero da igual, otro día será un estornudo del rival en el área que será penalti también. A lo que vamos. Este equipo merece un monumento, sus técnicos también, Raúl y ambos Luises, pues el 2-2 resultado final, goles de Malang y Pablo, fue un ejercicio del buen trabajo que hay en el grupo, caigo, me levanto, vuelvo a caer, me vuelvo a levantar, un ejemplo de no bajar los brazos y seguir confiando. Sois todos unos cracks !!.

El Infantil A sigue en lo más alto después de su triunfo ante el Mora, 0-3, segunda posición compartida con el Fundación Albacete con trece puntos de quince posibles. No está nada mal. Carlos, Beltrán y Grego con la ayuda de un defensa fueron los goleadores. En este equipo como en todos, está caro jugar, por eso es primordial no desenchufarse en ningún momento. Trabajo chicos. El Cadete B ganó sus tres puntos, 1-2, jugando muy bien, lo que le sirve para afianzarse en la tercera plaza, algo de mucho valor si tenemos en cuenta que es un conjunto íntegramente compuesto por jugadores de primer año. Carlos González de falta y Diego Carballo de córner nos dieron con sus goles el triunfo en Villacañas. Son doce puntos sobre quince, meritorios, que infla aún más la autoestima de unos chavales que van como un tiro. El Alevín A también se trajo los tres puntos ante el Villacañas, 1-4, demostrando que es uno de los equipos favoritos a estar entre los mejores. Sin ser un partido espectacular, nuestro equipo sólo tuvo que presionar lo suficiente para tener el balón y mostrar la autoridad en el juego que les sigue diferenciando de los rivales. Fabio, Nico, Tomás y Darío goleadores.  

Merecido triunfo en su estreno en liga del Benjamín C, que goleó al Patronato E, 2-6, buen trabajo de todos y un punto y seguido para estos niños que lo hacen pero que muy bien. Felicitamos también para acabar a los equipos Cadete D, 1-2 en Numancia, gran resultado, al Alevín B por su goleada 0-15 a Guadamur, al Alevin D que ganó 2-6 al Mora C, al Benjamín A, un líder sólido que le endosó un 0-6 al Magán A, como también goleó el Benjamín B, 0-7 al Magán B, al igual que el Prebenjamín A, 0-8 a Recas, y los chiquitines del Chupetín que llevan en liga dos de dos, ayer, 2-3 al anfitrión, Mocejón. Hay buena salud en Odelot Toletum, trabajaremos para que dure.