En nuestro ánimo sólo queda abrazar a toda la familia Odelot que ha asistido estos días a la Torrevieja International Cup, torneo que nos ha sorprendido gratamente en cuanto a organización se refiere. Con once equipos, record absoluto de participación de nuestra Escuela, récord absoluto también en el torneo, partimos el jueves 27, con más de doscientas cincuenta maletas llenas de ilusión. La vuelta ayer día 30 fue triste por tener que abandonar la escena, esos días de playa y fútbol, ese olor a caucho y a brisa marina, esas batallas en el césped y esas embestidas contra las olas del mar. La organización nos premió como uno de los tres mejores clubes del torneo, algo que nos enorgullece enormemente, y que nos anima a repetir para próximas ediciones.
El final de fiesta también fue relevante porque el ‘speaker’ tuvo que nombrar varias veces la frase de equipo naranja, hasta que al final tuvo que aullar hasta por tres veces el nombre de Odelot Toletum, para recordar al Alevín A, subcampeón con ocho partidos en tres días, siete ganados, cuarenta y dos goles a favor, siete en contra, tres de ellos en la final donde el Vega Baja murciano aprovechó la norma para meter dos jugadores infantiles. También nombrado fue el Prebenjamín A, subcampeón también después cinco partidos, veintinueve goles a favor y cinco en contra, y al Infantil B, semifinalista, equipo de primer año que luchó contra cadetes incluso, por normas del torneo. No hay nada como jugar bien al fútbol para quitar la tontería a los rivales, y los nuestros han jugado muy bien al fútbol, todos desde el Cadete, Infantil A, Infantil B, Infantil C, Infantil D, Alevín A, Alevín B, Alevín C. Alevín D. Benjamín y Prebenjamín.
Todos estos equipos estuvieron dirigidos magistralmente por los mejores entrenadores que hay en muchos kilómetros a la redonda, Gonzalo Martínez, David Roncero, Alberto Palomino, Mario Sánchez, Dani Martínez, Javi Lázaro, Mario Alonso, Alvaro Granados, Óscar Cardiel, sus segundos, Álvaro Serrano, Álex Delgado, Jorge Yuste, Álvaro Rasero, Diego García, César de la Fuente, y los jefes de expedición, Luis Galiano, Toni Rasero y Ramiro Otero, todos ellos ejemplo de dedicación y profesionalidad.
Es relevante sin duda saber a estas alturas que si hablamos de Odelot, estamos nombrando a una de las mejores escuelas de fútbol de la región, no es necesario pregonarlo, la gente del fútbol base lo sabe, pero con torneos de estos nuestro sello se extiende, se desparrama por todo el ámbito nacional, cada vez nuestro escudo es más conocido, sospechamos incluso que el color naranja está cada vez más asociado a nuestra Ciudad Imperial, Toledo, la capital de Castilla La Mancha.
Buen verano.