Crónica de la Final Infantil de Castilla La Mancha (Final de la Fase Regional Infantil)
Los dos equipos estuvieron empeñados desde el inicio en volcarse al ataque, porque esa es su apuesta durante la temporada, su inspiración apetitosa, y sabiendo el poco margen de error que tienen estas finales. En la Final de la Fase Regional Infantil estuvo ausente durante muchos minutos la calidad, tensión y nervios la justificación, seriedad y corazón, la razón. Ganó Miguelturra 1-0, porque encontró en un resquicio de falta de concentración de nuestro Infantil A, obteniendo un premio que a cualquiera de los dos le podría haber tocado y que cayó del lado miguelturreño. Odelot ofreció al inicio más fútbol y músculo, aunque le faltó esa definición que otras veces le resultó fácil encontrar.
El primer período fue de los naranjas toledanos, ayer de azul, con un juego más fluido y vistoso que el que propuso su rival, agitó el árbol de la defensa ciudadrealeña pero no consiguió que cayera fruta alguna. El calor también fue influyente para ambos equipos pues veíamos a los chicos de uno y otro bando rojos de sudor.
En la final infantil de Castilla La Mancha, Miguelturra salió tras el descanso más decidido y atrevido, eso sí, sin expandir un fútbol asombroso, sin sutilezas en el juego, pero con más autoridad en el control que lo hizo al comenzar el choque. Así, a los cinco minutos habían creado dos ocasiones de gol, una despejada por nuestro portero con buena mano y la otra repelida por el larguero. Pero fue solo un efecto gaseosa, porque el partido volvió a ser el de la primera parte, sin dominador, con muchas imprecisiones y nervios en las entregas y demasiado pelotazo para la finura que poseen estos chavales.
En el ecuador de este segundo acto llegó una jugada inesperada por todos, un balón que tropezó con varias piernas en el centro del campo y un desplazamiento a banda derecha en el ataque miguelturreño, que ejecutó con maestría su pequeño extremo, poniendo el uno a cero en el marcador, a la postre definitivo.
Fue sorpresa porque en ese momento los nuestros tenían el control del partido y del balón, pero sin mordiente, algo que nos hizo pensar a todos que habría prórroga. Pero no, así acabó el partido, porque en los veinte últimos minutos el equipo local no tuvo rubor alguno en despejar todo hacia arriba, descontando minutos y segundos. Amarga e inmerecida derrota para nuestros chicos.
Habrá que disculparles por algunos alejamientos puntuales de rigidez, pero también debemos agradecerles su temperamento habitual. Este equipo, nuestro equipo, nos ha ofrecido mucho esta temporada, porque se ha divertido manejando el balón en casi todos sus partidos, renunciando a jugar pelotazos, pasando de jugar a cámara lenta y exponiendo un fútbol con mucha lucidez. Sus lágrimas al final son las nuestras, pero de emoción por todo lo que nos han hecho disfrutar esta temporada, mirando siempre por el retrovisor a equipos tan potentes como el Albacete, Ciudad Real, Conquense o Alcázar. Llegar a la Final Infantil de Castilla La Mancha no es poca cosa, y nos llena de orgullo saber que se ha dejado todo.
Estamos toda la escuela desde el presidente hasta el ultimo chupetín orgullosos de vosotros sabiendo que en una votación popular interna de la escuela para saber quien ha sido el mejor equipo de la temporada, el voto os habría otorgado en alto porcentaje ese privilegio. Ahora toca descansar, disfrutar del verano, de los amigos, de la familia. Siempre en estos recesos se nota la cotideaneidad con Odelot, el club que toda nuestra comunidad tanto quiere. De lamanera que sea los estaremos esperando en septiembre, claro está. Un abrazo a tod@s. Buen verano y a pasarlo bien.