El gol es la excusa perfecta

Los goles son las excusas perfectas para rodear el aura de un equipo, Juvenil A, que está razonablemente por su fútbol en puestos de ascenso ahora mismo tras su goleada ayer al Horche, 7-0, con la buena noticia de que Mario ha vuelto, 3 goles, Guti se estrenó con otro y Nacho Pérez, Suárez y Kris no faltaron a su cita con la red rival. Es justo reconocer que el primer tiempo fue un atasco amargo como un lunes cualquiera a las ocho de la mañana para entrar en coche a Madrid, demasiadas imprecisiones en los pases que generaron más peligro que el que ofrecía el equipo alcarreño. El pastel se endulzó con el segundo tiempo sublime que nos ofrecieron nuestros jugadores, que se reconciliaron con el balón, dando un recital de juego y ocasiones para aplastar al equipo verde. Queda todavía tela que cortar, queda sufrir en algunos campos porque habrá mucha presión en el entorno de cada partido, y ahora es cuando la personalidad y el carácter de este joven equipo debe ser importante. Venga chavales, hay que seguir empujando.

Con buen fútbol también llegaron las goleadas del Cadete D, equipo de primer año, que conserva su meritorio quinto puesto, después de ganar 8-0 al Numancia, sin darles ninguna opción de levantarse en ningún momento del encuentro. Con balón dominado y múltiples llegadas venció su partido el Infantil C ante Guadamur, 1-8, que les asienta en la tercera plaza clasificatoria y manteniendo a su perseguidor a varios puntos por detrás. Y si hablamos de goleadas tenemos que destacar a nuestros alevines, que dejaron a sus rivales en un estado depresivo ante la avalancha que derrumbó sus porterías. En Primera División el Alevín A conquistó tres puntos importantes en Quintanar, con un 2-7 que mantiene intactas sus opciones de estar entre los mejores, y de seguir dependiendo de sí mismos para lograr el pase a la Fase Final. El Alevín B es el máximo goleador en su liga donde marcha segundo en puntos, pero primero en goles, 96 a favor, 30 más que el líder, casi nada. Su victoria 0-12 ante Navahermosa fue un paseo sin sobresalto alguno. También va segundo en su grupo el Alevín C, con muchos goles a favor, 82, tras su triunfo ante Cobisa, 3-8, sabiendo que sus opciones en estos cinco partidos que quedan no pueden fallar y esperar un tropezón del líder. El Alevín D tiene su tercer puesto casi asegurado a falta de cinco jornadas para el final, porque goleó ayer al Sonseca 0-6, y no espera tener problema para mantener su sitio. Por cierto, 72 goles han marcado estos chicos, para aplaudirles, ¿no os parece?

Acabamos con los más pequeños, destacando el empate del Prebenjamin A ante el Toledo, en un partido espectacular donde los dos equipos dieron lo mejor que tienen, ofreciéndonos un excelente nivel de fútbol, lo que dejó el marcador en lo más justo que se podía dar, 1-1, razonable reparto de puntos. El Prebenjamín B sí consiguió ganar, 2-4 al Polán, y manteniéndose con todas las opciones para disputar la fase final del Campeonato Montes de Toledo. El Chupetín empató 1-1 ante Mocejón, manteniéndose imbatido en la liga y en los puestos de arriba, algo esencial para esta recta final.

Admirables todos.