Un grande entre los más grandes

No parecimos un equipo pequeño desde luego, más bien fuimos un grande entre los más grandes. La virtud del Benjamín B es la de no inhibirse jamás y liberarse del complejo de jugar contra rival superior con nombre imponente, fundamentalmente porque defiende y ataca como indican los manuales más básicos del fútbol base. En el Torneo Villa de Toledo, acabó entre los mejores, cuarto, eliminado en semifinales por el Villarreal, 3-1, que nos superó en fuerzas y músculo, después de un primer tiempo primoroso de ambos equipos, cero a cero, y de ocho minutos del segundo de poder a poder. Antes, en el camino, nos deshicimos del Alcorcón 0-2, Parquesol Valladolid 1-2, Leganés 4-5 y Adarve Madrid, 2-4.

El Atlético de Madrid fue el campeón tras superar a los amarillos en la final y golear en semis al Toledo, siete a cero. Los de la ciudad de la cerámica llegaron desgastados a la final, después de la exigencia que tuvieron contra los nuestros. Quedamos cuartos, tras perder el partido de 3º y 4º en los penaltis, ante el anfitrión, Toledo, 1-1, partido que tuvimos que afrontar tras terminar las semifinales, sin siquiera descansar un minuto, porque se nos exigió jugar este partido sin respirar, algo que de ninguna manera nos benefició.

Estas fechas son demasiado hermosas como para mancharlas de negativismo, pero en referencia a este gran torneo, sólo debemos apuntar algo tan coherente como evidente. Nuestra Escuela de Fútbol Odelot Toletum no debería pasar ningún examen previo para llegar a jugar la Fase Final, como ha quedado demostrado. Somos el único equipo que ha llegado a semifinales tras superar Fase Previa de Diciembre, muy por encima de equipos privilegiados que sólo aportan nombre. También es para sentirse orgulloso que entre los cuatro semifinalistas hubiese dos equipos de Toledo, por encima de equipos grandes, que demuestra que algo estamos haciendo bien en la capital de Castilla La Mancha. Sin que parezca ninguna crítica destructiva a este Gran Torneo, con una muy buena organización en líneas generales, sólo es un apunte para intentar mejorarlo.