Homenaje a dos grandes

Era un día marcado hace meses en nuestro calendario, fuese cual fuese el desenlace final. Alfonso Jiménez Guerrero y Sergio Suárez Gutiérrez tuvieron la despedida que merecían, porque más allá de tanto éxito logrado en su estancia en Odelot tras muchos años, había que reconocerles su fidelidad a este escudo y esta camiseta. Tuvieron muchas oportunidades durante estas trece temporadas de haberse ido a otros equipos, ofertas interesantes que desoyeron porque al fin y al cabo valoraron el sitio donde estaban más allá de ambiciones pasajeras. La Escuela de Fútbol homenajeó a estos dos grandes, como jugadores pero sobre todo y ante todo como personas, que han sabido esquivar durante muchas épocas las adversidades que todos los que hemos jugado a esto sufrimos en al algunos momentos. Vaya desde aquí en mi nombre y en el toda la gente que trabajamos en este club mi más sincera enhorabuena por todo lo que hemos recibido de estos chavales, que ha sido mucho. Gracias Sergio y gracias Alfonso, esta será siempre vuestra casa.

El ultimo partido de liga del Juvenil A nos brindó goles, hasta ocho, y espectáculo desatado sin la carga del resultado. Ganamos 5-3, goles de Sergio Suárez (2), Jorge Pleite (2) y Diego Carballo. El bochornoso calor no impidió que el partido fuese brillante con momentos de buen fútbol, de jugadas bien trenzadas sin cuerdas ni ataduras, en definitiva un encuentro entretenido y de fiesta, donde nuestros rivales ayer, solo en el campo, Miguelturra, tuvieron el detalle espectacular de sacar una pancarta de ánimo a nuestro equipo. Señorío total de nuestros hermanos naranjas. Gracias amigos. Once guerreros aguerridos fueron a defender nuestro escudo a Yepes, a intentar lavar la imagen del Juvenil B y traerse los tres puntos. Lo consiguieron venciendo 1-4, con los goles de Rubén Mesa (2), Héctor Sáez y Carlos Arriscado, pero no sin sudor, esfuerzo, empuje y orgullo. Y honor, que también es el nuestro para agradecer toda la energía que desplegaron sabiendo que no teníamos gente en el banquillo. En la conciencia de cada uno quedará marcado el día escondido que ejercieron ayer, y el ejemplo de que todo el mundo tiene su vida aparte del fútbol, pero que hay compromisos que no se pueden esquivar. Un aplauso para los once valientes, Carlos Gómez-Escalonilla, Héctor García, Alvaro Melar, Marcos Rasero, Adrián Ortiz, Arriscado, Héctor Guerra, Rubén Mesa, Carlos González, Héctor Sáez y Chechu Redondo. Gracias.

Campeones. Un calificativo que regalamos muy a menudo a cualquiera, pero que solo unos cuantos lo reciben con todo merecimiento. El Prebenjamín A quedó tercero en la liga, ganando en el tercer y cuarto puesto a Los Yebenes por 2-0, y consiguiendo acaparar y guardar mucha ilusión para el futuro porque han demostrado durante todos estos meses de competición que son muy buen equipo y que nos traerán muchas alegrías futuras. Y campeones también podemos considerar a los chavales del Prebenjamin B que en las Jornadas de Convivencia, su liga particular, han ganado todos sus partidos, ayer los dos últimos con idéntico resultado, 0-5, ante Argés y Guadamur. Estos niños en su iniciación al fútbol muestran maneras ya y tienen lo más importante, en sus pequeñas botas han sido capaces de hacer brillar los ojos de su gente, su familia, y también los nuestros, que nos sentimos orgullosos de tenerlos con nosotros. El Benjamín A estará en semifinales matemáticamente después de su triunfo ayer ante el Ontigola, 1-9, y ya solo espera rival para intentar el asalto a la final, palabras mayores, pues no es fácil llegar aquí en una liga tan dura y competitiva. Bravo niños!!!!

Acabamos con la Liga Regional. Es un gusto enorme sentarte a ver estos partidos de regional porque el buen fútbol está asegurado con dos extraordinarios equipos que nos regalan goles como churros, elaborados y ejecutados con maestría. El Cadete A se mostró intratable, 5-2, desde el inicio del partido ante el Atlético Puertollano llegando por todos los flancos a la casa puertollanense, su área. Fue un ciclón en plena tormenta de juego que descargó tres goles en los primeros quince minutos, Israel Montoya, Adrián Arribas y  Andrés Maganto fueron los relámpagos con esos goles. El equipo siguió siendo un trueno hasta que el rival acortó distancias de penalti, aunque sólo un minuto después Luis Arias metió el cuarto antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación Andrés Maganto arrancó desde campo propio como un galgo de carreras con el balón pegado en los pies, y en esa carrera se plantó sólo delante del portero para ganar los 50 metros libres de atletismo con balón y mandarlo a la red contraria, poniendo el quinto en el marcador. De aquí al final fue un nadar y guardar la ropa hasta el pitido final. El Infantil A se subió al segundo puesto de la liga tras golear al Puertollano por 4-0, con los goles de Rodrigo Baonza (3) y Alejandro Belda. El partido sin ser el más brillante del equipo nos demostró que entre titulares y suplentes no hay delgada línea roja, bueno es que no hay línea, porque el equipo ganó por goleada con muchos cambios en la alineación respecto al partido anterior, algo que dice mucho de la clase de jugadores de esta plantilla porque si no juego yo juegas tú y si no marco yo marcas tú. En definitiva es un conjunto de jugadores extraordinarios que juegan de maravilla al fútbol, que están donde están con todo merecimiento y que siguen al acecho del líder esperando un tropezón en estos dos partidos para ser el campeón. Para nosotros ya lo son porque en los enfrentamientos directos entre los tres primeros hemos sido los mejores con diferencia sacando diez puntos de doce posibles lo que deja claro quien es el mejor. Quedan dos partidos para conservar esa ganancia, y lo haremos.

Por último nos toda felicitar en su cumpleaños a David Nogales, Álex Aguilar, Álex Rodríguez, Alonso Moreno, Alvaro Pena, Carlos Gómez-Escalonilla, Ares Abellán y Guillermo Araque.

¡¡¡ FELICIDADES CHICOS !!!!