La quinta visita

Ganar un partido que era fácil antes de subir al autobús y se hace inalcanzable a seis minutos del final. Traerse tres puntos cuando parecía imposible, caer y vencer en ese corto espacio de tiempo. El fútbol tiene eso, cosas que cambian el mirar hacia el suelo viendote perdido y levantar la vista segundos después y ver que has ganado. El Infantil A ganó 1-2 con los goles de Alejandro Belda y Nacho Berenguer en ese poco espacio. Tres puntos ante el Academia Albiceleste de Guadalajara para conservar su posición privilegiada en la tabla. Y a seguir. Las combinaciones armoniosas en un partido es también eso, el fútbol. La culminación son los goles, su celebración y sus consecuencias. Y no es fácil ganar fuera de tu casa 0-5 aunque lo parezca, porque al fin y al cabo importa y mucho la determinación de definir poderosamente con goles tu dominio en este juego. El Cadete A se llevó por delante a su rival, el Academia Albiceleste sin detenerse a pensar, sin dar ninguna opción a la sorpresa gracias a esa combatividad que distingue a los mejores de los menos buenos. Fue trabajo del equipo en general, de su juego y su superioridad, y de los que consiguieron llevar el balón a las redes del rival, fue cosa Andrés Maganto (3), Israel Montoya y Miguel Cuesta. Los dos equipos de la Liga Regional van cuartos, pisando los talones de sus rivales en la clasificación. Da gusto tener equipos entre los mejores de Castilla La Mancha, los más cercanos al todopoderoso Albacete Balompié.

La sonrisa se distribuyó por el agua en grandes partículas de satisfacción en la Primera División Provincial, con nuestros equipos jovenzuelos en la categoría. Victorias llenas de felicidad, más tranquila la del Cadete B, un barco joven echado al mar que goleó sin piedad al Formación Talavera A, celebrando el 1-6 porque le deja ya en aguas tranquilas lejos del fondo, formando poco a poco un conjunto que ha superado la transición de competir con embarcaciones mayores. Y en calma total se ha situado el Infantil B tras su conquista ante el Sonseca A, en su mismo puerto, con un 0-1 suficiente y válido para despejar cualquier atisbo de tormenta.

La quinta visita a Valdebebas invitados por el anfitrión, fue una justificación más de lo bien que nos quieren en su ciudad, la del Real Madrid sabiendo que somos de los más competitivos de nuestra región. Estas invitaciones de la cantera más prestigiosa como es la del equipo blanco tienen una justificación evidente, allí quieren ver a los mejores. Y vieron al Alevín B que plantó cara al trasatlántico merengue, al Real Madrid, aunque perdieran abultadamente 5-2, y después empatando 2-2 frente al Parquesol de Valladolid y ante el Élite Talavera 0-0. Los técnicos madridistas saben del valor de nuestro escudo, de la belleza de nuestra camiseta naranja y de lo que ello significa. Es una satisfacción indescriptible sentirse admirados por este gran club madrileño, que año tras año sitúan con sus invitaciones a nuestra Escuela entre lo más exquisito del fútbol base a nivel nacional. Nos quedan más visitas pendientes a la Ciudad Real Madrid, la siguiente será la del infantil B, otra prueba de fuego para sus exigencias de llevar a su Ciudad Deportiva Blanca a lo mejor. Somos nosotros los más elegidos. Gracias Real por vuestra consideración, realmente gracias.

Y como todos los domingos desde aquí el Feliz Cumpleaños a nuestros jugadores que cumplen años esta semana: Gonzalo Catalán, Diego Carballo, David Bencic, Jorge Molina y León López. FELICIDADES CHICOS!!!!