LOS DEBERES HECHOS. (15-ABRIL-2012)

Los dos equipos que nos representan en la Liga Regional están a un paso de culminar una extraordinaria temporada. La trayectoria de ambos equipos ha transcurrido de manera muy distinta pero va a terminar de forma excelente. Sufrío al inicio de la liga el Cadete A, que ayer certificó matemáticamente su continuación en la categoría para la próxima temporada, deberes hechos, despues de exhibirse ayer en Puertollano donde aplastó al equipo local, con juego y goles, endosándole un 0-6 contundente. Segundos, 40 puntos. Ahi queda eso. Sin embargo el Infantil A ha tenido un viaje más lineal por la liga, pues ha estado en los primeros puestos desde que empezó la competición. Van terceros, también ahí queda eso, a la espera de algún tropiezo de sus rivales en la tabla de clasificación. Ayer "capeando" el temporal de agua y frío, ganaron 0-3, sin chubasqueros y a pecho descubierto, dando un "baño" de fútbol, al Puertollano.

El Juvenil sufrió una derrota engañosa, pues dio la cara en todo momento ante el CF.Talavera, líder de la competición que no mereció ganar por 3-1, pero a veces el futbol es injusto a la hora de arrojar resultados. Insistimos en lo apuntado en otras ocasiones: a un buen equipo no se le pueden exigir títulos, pero sí hay que exigirle que compita hasta el final, y estamos encantados cómo compiten éstos tíos. Allí en Talavera jugó el Alevín E, ganando cómodamente por 0-5 a la E.F.Javier Dorado, dando continuidad a su buen momento, que a nosotros nos satisface, porque sabemos lo que tenemos. Jugar maravillosamente al fútbol. marcando diferencias, sólo lo hacen el Barcelona y el Real Madrid de Primera División, que lo sepais.

Derrota inesperada la del Cadete B en Fuensalida, 2-1, víctimas del cansancio, por las circustancias, por tener un banquillo corto, y por la nula responsabilidad de algunos. Y por faltar a clase cuando explicaron lo que significa la palabra compromiso. A los chicos que prefieren el calor de las sábanas por no madrugar antes que ir a jugar un partido de fútbol, les podemos decir que quizá no les gusta el fútbol tanto como dormir, porque puede que necesiten más una cama que un balón. Pues nada, chavales, a dormir. Por Fuensalida también pasó en forma de tormenta temporal el Infantil B, que goleó por 0-5, arrojando agua y granizo sobre el rival, sosteniendo su posición en la tabla, y demostrando que tenemos equipo regional para la próxima temporada.

El Alevin A le endosó un contundente 6-1 al Alevín B, porque salió al partido mucho más enchufado. La velocidad a la que se juega suele ser determinante, y los del A le metieron una marcha más al partido. También perdió el Alevin B hoy en Villaluenga, 2-1, pero dando mejor imagen. El Alevín C sufrió mucho para llevarse los tres puntos ante el Toledo B, al que ganó con dificultad por 3-4, aunque lo que cuenta al final es la victoria. Más resolutivo y contundente fue el Alevin D, que se deshizo sin dificultades del Toledo D por 0-4, mostrando una enorme superioridad, lo que confirma la evolución de este equipo que va de menos a más.

Partido de rivalidad de "escuela" el que enfrentó al Benjamin B contra el Benjamin C de la liga de Villaseca. Ganaron los primeros, 2-1, aunque el empate rondó constantemente en los últimos minutos del partido. Se puede considerar tropiezo, pero menor, el del Benjamin A ante el Seseña B tras empatar, 3-3, en un encuentro extraño, donde nos metieron dos goles antes de quitarnos el pijama, y luego fue un querer y no poder. Visto desde el lado positivo, es mejor dejarnos ahora algún punto, que perder luego en la fase decisiva. Por último cayeron derrotados los nenes del Prebenjamin C ante el Lominchar, 2-1. No pasa nada, chicos, hay que seguir aprendiendo y mejorando. En general, una vez encarada la recta final de la temporada, nos complace comunicaros, que casi todos los equipos de la Escuela, tienen hechos los deberes. Odelot es grande.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.