Mentalidad de crecimiento

El desarrollo del juego se ajustó milimétricamente al plan del entrenador, y los jugadores pasaron el examen con nota alta, evidente es que habían repasado bien todos los apuntes durante la semana. El Benjamín A de Socu sigue líder en el Campeonato Benjamín de La Sagra gracias a la goleada que infringió al tercer clasificado, Cobeja, buen equipo que no pudo resistir las acometidas de los nuestros, juego rápido y vertical, buscando los espacios que dejaba el rival y cerrando los pocos que podían encontrar los cobejanos.

La victoria contundente de 2-7 nos deja un excelente sabor de boca, y ayuda a seguir con el trabajo ya realizado deportivamente y a la mentalidad de crecimiento. Siempre destacan los goleadores, pero es una cuestión de grupo, de todos los componentes, desde el primero al último, pero también siempre tiene que haber quien empuje el balón a la red, y en eso estos niños andan muy muy finos. Daniel Guijarro metió dos goles, también lo hizo Guillermo Zamora, e igualmente doblete de Ian Nicolás, y el otro fue obra de Víctor Pérez.

Nuestro equipo también es el máximo goleador de la liga con 78 goles a favor y encabezan la clasificación de goleadores en toda la liga dos jugadores naranjas, con 25 goles cada uno, Marco Santalla y Daniel Guijarro.

¿Es para estar satisfecho, no os parece?.

También el Juvenil A es un líder sólido, y se asemeja perfectamente con los números de los pequeños antes mencionados, con cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor, también máximo equipo goleador de su liga, con 60 tantos, e igualmente tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría, Carlos Zapero, que ha golpeado las redes rivales en veintidós ocasiones, un artillero en toda regla.

Para haber seguido manteniendo esta distancia en la clarificación, vencieron a domicilio en la ultima jornada a Camarena, 0-2, un gol de Zapero y el otro de Sufi, en un partido dominado totalmente en el primer tiempo, con ocasiones para haber cerrado el encuentro pronto, pero que se complicó en el segundo con cero a uno en el marcador.

Los de verde apretaron de lo lindo en este tiempo, presionaron muy arriba, recuperando muchos balones y con alguna ocasión clara para haber empatado, algo que no sucedió gracias a la férrea defensa naranja, que tapó todos los agujeros posibles para mantener portería a cero.

Cierto es también que el Camarena dejó muchos espacios atrás que los nuestros no aprovecharon hasta el minuto ochenta y siete con el gol de Sufi que cerró el partido. Hay que seguir en la misma línea, compromiso, responsabilidad, actitud y atrevimiento arriba, pues ahí el talento se impone a cualquier cerrojo por muy bien que esté echado.

Otro paso más para alcanzar el objetivo.