Se nos ocurre que el Alevín D merece estar en primer plano esta semana, por sus virtudes. La corriente ascendente de estos pequeños futbolistas nos da una formidable alegría, porque jamás les tenemos en segundo plano, nada más lejos de la realidad, sus triunfos, sus alegrías son de las que más nos alegramos porque un equipo de primer año acostumbrado a luchar contra Molinos de Viento, bien merece una mención a su trabajo y dedicación. Mario Alonso, entrenador, lidera un grupo de niños excelentes, que apasionados por el fútbol acuden a sus entrenamientos y partidos con toda la ilusión del mundo. Es importante que ganen, como ayer, 0-5 al PDM. Toledo, pero lo es más su pasión. Gracias a todos, Guzmán, Dani Artalejo, Álvaro, Marcos, Juanjo, Diego, Enmanuel, Dani Mesa, Alberto, Anthony, Asier, Pedro y Ángel. Sois unos cracks. Que lo sepáis.
Los partidos son un cúmulo de detalles decisivos, un mundo lleno de momentos coincidentes que llevan a su consecuencia, el gol, por errores determinantes y por aciertos definitorios. Sin llevar la contraria a la naturalidad de cualquier jugada, la ocurrencia de un jugador en un despeje o de un regate aclara una jugada que estaba estudiada para defender y atacar. En estos casos, cuando se produce el gol, condenamos a los que defienden y ensalzamos a los que atacan, algo totalmente injusto porque simplificando este juego, es como todo en la vida, decisiones difíciles de tomar, sólo que en fútbol son décimas de segundos, que condenan con pitos y aclaman con aplausos. El Juvenil A remontó dos veces, obteniendo el empate 2-2, goles de Ayoub, aunque nadie se hubiera echado las manos a la cabeza si hubiese ganado por las ocasiones finales, gracias a la excelente dirección técnica ante el Toledo, gran equipo, pero con muchas carencias tácticas. A continuar.
Una botella grande llena de oxígeno y fútbol consiguió el Infantil E tras su aplastante victoria ante Guadamur, 0-11, que debe servir para recuperar grandes dosis de autoestima para todos, nosotros incluidos, una aproximación a lo que queremos y esperamos de todos estos niños que han dando un salto importante en su aprendizaje, Pero hay que seguir, no lo olvidéis. El Infantil D sigue ahí calladito, miguita a miguita, escalando en la clasificación, ofreciéndonos muchas alegrías desde el inicio de diciembre del año pasado, con seis victorias, la última ayer ante Ajofrín, 1-2, victoria que les mantiene sextos en la tabla. El Infantil C volvió a golear, esta vez al Mora B, partido plácido, 9-1, que les mantiene arriba. Muy bien el Alevín C, otra semana más, que volvió a ganar, esta vez a Nambroca, 0-3, acercándose cada semana más al liderato. Victorias contundentes, mismo resultado, 0-9 del Prebenjamín A ante Magán, y del Prebenjamín B ante el Toledo B, tormentas de aire y goles.
La visita a Valdebebas de nuestro Alevín B y nuestro Benjamín A, nos dejó una imagen excelente en sus partidos ante el Real Madrid C.F., porque ante todo la idea, conseguida, era de disfrutar primero, y competir después. Se disfrutó y se compitió. Los equipos blancos fueron mejores, sí, pero ya saben que cuando Odelot Toletum visita la Ciudad Real Madrid tienen que correr más que lo hacen en sus ligas. Y ya lo creo que corrieron. Acabamos con la visita al Guadalajara de nuestros equipos de la Liga Regional, que fue un viaje plácido, sobre todo el de vuelta, porque el aplastante triunfo del Infantil A ante los anfitriones, 0-12 no tuvo más que un color, el naranja, que brilló y paseó su estela por la ciudad alcarreña, que unido al 0-2, cómodo triunfo del Cadete A, mantiene a nuestros dos equipos en los puestos más altos de una liga donde están los mejores de Castilla La Mancha, como debe ser. Trabajamos.