Nuestra raza

Trabajadores del Fútbol Base. Y de los mejores. Para nada pretenciosos, sin querer ir de sobrados, pero sí agarrándonos a los números, a las estadísticas, que son nuestra mejor carta de presentación. Apartaremos en estos días varas y látigos para no castigar ni azotar a nadie, y rescataremos piropos y flores para descubrir solamente el brillo de una Escuela de Fútbol, ejemplar, para hablar de una estirpe, Nuestra raza, que se presenta como Odelot Toletum. Y sobre todo para mostrar a este Grupo de Grandes Trabajadores del Deporte, nuestros entrenadores, nuestros jugadores, orgullo de color naranja, casi cuatrocientas personas, todos deportistas que formamos parte de esta Gran Familia. Grandes sois!

Milagros Tolón, Alcaldesa de la Ciudad enorme, Toledo se llama, nos regaló su presencia, nos hizo más grandes con su discurso, con sus palabras, con su naturalidad, con su compromiso al acudir con todo su Equipo de Gobierno. Un lujo tenerla con nosotros. Recibió su regalo, camiseta personalizada de Odelot. Su naturalidad a la hora de tratar con mamás y papás, hacerse fotos, dice mucho de su personalidad. A su lado como  no podía ser de otra manera, estaba Juanjo Del Pino, Concejal de Guardia, al pie del cañón. Gracias Milagros, gracias Juanjo.

La Presentación de nuestra Escuela fue grande, muy grande, como lo fue la estampa de todos nuestros Patrocinadores, sustento de este proyecto. Es justo que aparezcan aquí los nombres de VITALDENT,

TARIMAS PARKOL,

AGRUPACIÓN GUERRERO,

GESPRODEX,

UNITEL, GRUPO LOAN

 MARTIN CAR,

ODELOT RESTAURANTE,

y la colaboración especial de dos papás, EMILIO HEREDERO, y  EDUARDO GRANDE, que dedican  todo su tiempo desinterasadamente con sus cámaras, para hacernos más importantes. Gracias Miles, Edu y Emilio.

Hay que aceptar con absoluta naturalidad el liderazgo del equipo de ENTRENADORES. Se impone habitualmente el talento y la edad. El 4-0 fue el reflejo del trayecto que sigue distanciando a unos y a otros. Al equipo de PADRES les gusta en estos días su papel de estrellas, de recordar que un día fueron jóvenes y corrieron, que incluso metían goles, condiciones que los años van absorbiendo. Todos pasamos por ello. Nuestro equipo, muy superior, supo afrontar este partido sabedor de las bajas tan importantes que teníamos. El planteamiento desde el banquillo, el orden que transmitió su entrenador, veterano de guerra, Otero se apellida, que había preparado el partido a conciencia, que fue la clave, aunque es cierto que jugadores como Toni Rasero, orden y equilibrio, Pepe Serrano, pausa y calma, Mario Alonso, contundencia y anticipación, Raúl Madrid, cabeza y toque, Quino, un quebradero de cabeza para la defensa contraria, Mario Sánchez Fernández-Puebla, poca presencia en el lateral, pero un cañón en la delantera, Javi, resolutivo en el área, Samu Iglesias, en otro escalón, Ismael, que tuvo y retuvo, Sergio Hernández, guantes de oro, Óscar Cardiel, un puñal en la banda?…, Chikey, nuestro Modric japonés, Jose Abellán, pesadilla para el contrario en la banda izquierda, Fernando Rosa y Alberto Palomino, acabados para la causa, pero con su aportación psicológica en el banquillo, entre muchos otros, fueron transcendentales con su contribución, un ejercicio de entrega, de músculo, y sobre todo de calidad. El fútbol sin ellos, no existiría, seguramente.Como prueba de la deportividad existente, sirva la foto de los capitanes Rasero y Mario, y el árbitro, Iglesias, que pitó sin el VAR, sin el BAR, y que a pesar de sus diferencias personales, estuvieron a la altura a la hora de posar para le prensa, 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!