QUE ROMPAN SUS TELEVISORES. (26-MARZO-2017)

Insultos, agresiones, trifulcas, amenazas, desafíos, cabezazos y puñetazos.  Gritos y llantos. Padres vergonzosos, una vergüenza ajena. Y los chic@s a los que se supone tenemos que educar, de primeros testigos, “ojopláticos”, e incrédulos ante semejantes atropellos. Son los grandes damnificados, y hay que pararlo entre todos. Desde la Escuela de Fútbol Base Odelot Toletum invitamos a todos los que formamos parte de este deporte a reflexionar, pensar y corregir comportamientos, por el bien de los que trabajamos para el Fútbol Base.

chupetin_copia.jpg

Las imágenes de escándalos en el fútbol profesional, sus estadios, sus alrededores y aledaños, hacen actos de presencia con asiduidad en televisión y redes sociales, instalándose entre nosotros como el  peor ejemplo para el fútbol de formación. En este mundo, el de la educación deportiva, la de la base, la estadística implacable nos proyecta a unos máximos responsables: Algunos padres.

El origen de la violencia está en la grada. Son cuatro, sí, pero hay que señalarles y largarles del fútbol entre todos. El resto de padres deben seguir educando a sus hijos con el ejemplo, y nunca entrar a ser cómplices de estos actos lamentables. Cuando un padre que va a ver a su hijo jugar y se convierte en el primer actor, no lo es porque meta goles o los pare, no, lo es porque se hace notar por su conducta desafiante, chulesca y agresiva, contra árbitros, entrenadores, padres y jugadores rivales, e incluso contra su propio entrenador y los padres de su mismo equipo, pasando su actitud de anécdota a conflicto grave. El perfil de estos individuos es difícil de catalogar, por lo tanto el consejo que  les podemos dar es que el fútbol lo vean por televisión, y ahí pueden insultar, amenazar e incluso lanzar objetos contra su propio televisor. Adelante valientes, quedaos en casa por vuestro bien y el de los demás.

cadete_c.jpg

Racismo. Insultos, agresiones emocionales, intolerancia, vejación y discriminación. También lo debemos erradicar, identificando y apartando a quien practica estos actos, bien sean aficionados, jugadores, entrenadores o familiares de deportistas. Este fin de semana nuestro Cadete C jugó equipado totalmente de negro contra el Polígono B, un partido limpio y deportivo, en un ejercicio de protesta por los insultos y vejaciones que recibió en la jornada anterior del 18 de Marzo contra el Polígono A, nuestro jugador Ángel Bailan Batajolo, por parte de jugadores del equipo rival, por tener un color de piel distinto al resto. La denuncia está hecha ante la organizadora de la Liga, Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y los agresores identificados, y aunque sean menores, lo mejor es mandarles a su casa, a leer, a estudiar, y a cuidar sus televisores para el futuro. Les animamos desde aquí.

Entre todos podemos barrer de nuestros campos lo que no queremos que recojan nuestros hijos. Lo conseguiremos.

Por cierto, de negro y naranja también, hubo partidos y hay que ver Resultados Fin de Semana. Algo espectacular como comprobaréis.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.