REAL MADRID-ODELOT TOLETUM. (29-MAYO-2013)

Era más equipo el Madrid, ya lo sabíamos, aunque viajamos pensando en igualar su potencial de alguna manera. Lo hicimos. Pasamos el examen con un aprobado muy alto. Antes, hace años, a los futbolistas les rascaba por dentro el escudo, sus costuras, y eso era un plus de motivación. Ahora no hay costuras, los escudos son estampados, pero siguen teniendo el mismo peso. El del Madrid, indiscutible. El de Odelot, un orgullo. Nuestro Cadete Regional 2013-2014, a falta de algunos mínimos retoques, perdió ayer en Valdebebas ante el Real Madrid por 3-2, en un partido donde hubo dos tiempos distintos. El primero nuestro, el segundo de color blanco. Los madridistas comenzaron haciendo rondos en el centro del campo, algo que no les funcionó, pues cada robo que hicimos, y fueron varios, fue un psicodrama para ellos, pues visitamos su área con más frecuencia de la que nunca imaginarían. Ellos las tuvieron también, pero se encontraron con un buen portero.

A los cinco minutos del segundo tiempo ganábamos cero a dos, pero el Madrid tiene mucho y bueno, y un banquillo más largo, que fue determinante para el volteo del resultado. En el cuadro madridista, está uno de los nuestros, Mario, que hizo un partido extraordinario y fue clave en el éxito de los merengues. Es cierto también que nuestro delantero Jacobo, que metió los dos goles nuestros, tuvo el tercero en un mano a mano con el portero blanco, con uno a dos a nuestro favor, pero el aire zarandeó el balón cuando casi celebrábamos el gol. A partir de aquí, el Real decidió no dejarnos respirar, y tocaron y tocaron, pacientemente, hasta encontrar los resquicios oportunos para meterse en nuestro área y desiquilibrar el partido, con dos golazos dignos de equipo grande, donde nuestro portero nada pudo hacer.

La mejor lectura final es la felicitación de los técnicos del Real Madrid, que se sorprendieron del nivel exhibido por nuestro equipo, por el empaque como conjunto, y por la exquisitez técnica individual de algunos de nuestros jugadores, que apuntaron en su agenda, nombres y apellidos toledanos, de colores naranjas, vestidos de amarillo y azul ayer, nuestra tercera equipación. Volveremos en Septiembre, con las mejores pretensiones.

El próximo Martes 4, será nuestro Alevín C el que visitará la Ciudad Deportiva madridista, con el objetivo claro de hacerle cuesta arriba el partido al cuadro blanco.

Ya os contaremos.