Respiros, repechos, turrones y mazapanes

Alcanzamos merecidamente el descanso que se toma cualquiera después de haber escalado una pequeña montaña, agotados aún llegando con el aliento intacto, como si hubiese sido sólo un repecho lo subido. El respiro es merecido si miramos la situación en las tablas de puntos que ordenan quienes son los que dominan el fútbol base de forma natural, esquivando sesiones psicoanalistas.

El Chupetín lidera su Liga después de golear, 1-8 a su perseguidor, C.F. Benquerencia que tuvo que aceptar la realidad. El Prebenjamín A sigue líder después de salvar inconvenientes en forma de ausencias y estornudos con décimas, ganando 1-2 al Villasequilla. La victoria del Benjamín A ante el Villaseca B le mantiene en todo lo alto, triunfo, 0-9, en el Campeonato La Sagra. Arriba del todo continúa el Alevín A, líder, después de empatar, 3-3, ante el Élite Talavera, impecable equipo que sigue ahí, detrás. Soberbia se puede considerar la temporada que lleva el Cadete A, que es el auténtico Líder en la Liga Regional, viendo por el espejo retrovisor a su gran rival, el Albacete Balompié. Ventiló su partido ante el Al-Basit con un resultado engañoso, 2-1, que podría haber tenido cinco o seis goles más en su haber.

Acorde con nuestra idea, la del fútbol limpio, respetuoso, llega sexto al final de la primera vuelta en la Liga Nacional el Juvenil A, que sigue superando con buen fútbol y resultados todos los obstáculos que encuentra en su camino. Ayer venció 0-1 en Almagro, sorteando desafíos inoportunos. Tercero termina el año el Infantil A, siendo el mejor equipo toledano en la Liga Regional, por juego sobre todo, el que mueve el balón horizontal, vertical y oblicuamente, sin borrar como otros, los dibujos del balón a base de pelotazos. El Al-Basit se acercó en el marcador al final, pero el 4-3 resultaría ya inamovible.

Nos sentará bien el turrón y el mazapán viendo en las condiciones que han llegado nuestros equipos a final de año, los más representativos y los demás, que cumplen una labor extraordinaria, cuidando también la imagen de Odelot para ponerla en lo más alto.

Felices Fiestas.