Sin rigores tácticos ni pizarras

El Chupetín volvió a lo bueno, la liga, ya lo sabéis. Empezó como nos lo imaginábamos, el inicio anhelado, como lo hacen los que sólo rebuscan sus huecos en la portería rival, estando al tanto de que el gol es por lo que ellos quieren jugar, con ataques desaforados y sin recompensa a veces, pero con premio otras, ayer 4-2 ante el Alameda, con los goles de Mario Rodríguez, Martín, Lucas Sánchez y Enzo. Sonrisas y risas y luces encendidas ya para estar con las botas puestas para el próximo partido. Sin rigores tácticos, sin pizarras, acuden a sus partidos presionando, quitando, combinando, pasando, rematando y ante todo corriendo, habría que medir los kilómetros que recorren en un partido, pero ante todo sonriendo con el gol conseguido por el equipo, sin enfados por el pase no recibido. Así de naturales, así de auténticos son los chicos que dirige muy bien, por cierto, Clara, ejemplo de lo que es crecer en Odelot Toletum.

Una tormenta otoñal fue la que desataron nuestros equipos alevines, en un día de lluvia aire y fútbol, y de goles, que cayeron no como gotas sino como vasos enteros de agua en los rivales. El Alevín A decidió jugar y ganar con mucho más fútbol que goles en la ciudad de la cerámica, ante el C.F. Talavera A, 1-3, presentando credenciales como uno de los aspirantes al título, con humildad y prudencia eso sin discusión.  Otra goleada en su segundo partido consiguió el Alevín B, esta vez ante el P.D.M. Toledo A, 1-10, que le aúpa al liderato, lugar en el que, si siguen con esa con sensatez y trabajo, mucho, será difícil que lo aparten de lo más alto en esta primera fase.  Se reafirma también en el liderato tras dos jornadas el Alevín C tras vencer a Los Yébenes, 2-7, mostrando un repertorio de rayos y truenos en el cielo de los Montes de Toledo. Y en Cobisa jugó el Alevín D que encharcó el partido ante los locales con goles, 3-5, con un gran esfuerzo que les llevaron a vencer por causas naturales, balón por delante.

El Fair Play Parla es un equipo aspirante en el Campeonato Benjamín de Villaseca. Sin duda. Y después de esta afirmación y aclaración necesaria, debemos dar la merecida mención a nuestro Benjamín A, que se sobrepuso al contratiempo de ir perdiendo dos a cero ante los parleños, con jugadas extraordinarias y llegadas sublimes a gol, para voltear un resultado adverso que se nos hacía cuesta arriba. Los nuestros en los minutos importantes del choque se adueñaron del juego, del balón y de los goles, para fulminar el partido, 2-3, resultado final, que acabó con el tiroteo.

Como flechas, con sus triunfos, han asomado este fin de semana varios equipos de nuestra Escuela. Así a bote pronto mencionamos al Cadete A, 0-1 en la capital alcarreña ante el Academia Albiceleste, también en el mismo escenario, mismo rival, 1-3 ganó el Infantil A. En un excelente partido, los chicos del Cadete C se impusieron con claridad al PDM Toledo B, 1-3, con jugadas y goles para enmarcar, como también encuadramos en uno de los mejores partidos del sábado el que nos ofreció en Cadete D, que se deshizo de El Viso en un gran primer tiempo, 2-0, y aguantando el mayor poderío físico de los sagreños en el segundo. Dos de dos lleva el Infantil C, que ganó 2-0 al Argés, jugando un partido práctico de calidad y practicidad, y en Los Yébenes se estrenó con victoria el Infantil D, 0-4, y a casa contentos por el buen trabajo y con el resultado. Acabamos con el contundente triunfo del Prebenjamin A en su liga, 0-6 ante el anfitrión, Mocejón A, y con la victoria en partido amistoso en Cedillo del Condado del Benjamín C, 2-5, que afila armas ante el comienzo en pocos días de su liga.

 

Odelot crece.