UNA BUENA DOSIS DE 脡TICA Y DE LEYES. (12-DICIEMBRE-2010)

Detalles. Muchos detalles. Un partido de fútbol en cualquier categoría está lleno de ellos. Apreciables en muchas ocasiones, inadvertidos en otras. Y los jueces. Los jueces del partido son personas igual que los futbolistas. Les diferenciamos llamándoles árbitros. Y los jueces, árbitros, futbolistas, personas, son humanos, todos ellos con más virtudes que defectos para ser deportistas. Los árbitros que pitan la liga regional  cadete e infantil, son chicos jóvenes, en general con mejor preparación física que técnica, y de dudosa personalidad algunos. Muchos de estos necesitarían una buena dosis de reglamentación, de leyes y de ética sobre todo. Alguien debería decirles que un silbato no es una pistola con la que se puede amenazar, ni una tarjeta tampoco es una granada de mano para desparramar jugadores que tienen entre trece y quince años.
 
Los detalles deciden que nuestro Cadete A pierde contra el Albacete, gran equipo, 1-0, de "penaltito". En Toledo posiblemente no hubiera habido penalti, independientemente en qué área se hubiera producido. A estos, a los de aquí, no hace falta que les suministren ninguna dosis, son jóvenes pero honrados. El Infantil A, pierde, casualidad, en Albacete, 2-0, jugando muy bien, y mereciendo más. Pero era Albacete. Un juez de catorce años en una Liga Regional.  Armado de silbato y tarjetas, pistola y granada de mano. ¡Qué locura, por favor!. Él decidió el resultado, porque era partido limpio y deportivo para 0-0. Pero volvimos a Toledo con dos expulsados, dos jugadores al hospital , y dieciseis chicos irritados. Una dosis, por favor, para el nene pistolero.
 
Derrotas del Cadete B, ante el Ciudad de Talavera, 1-3, en un partido muy abierto, que se decidió por algunas acciones individuales, aunque hemos de reconocer a los talaveranos como serios aspirantes al ascenso. También cayó el Infantil B ante el San Prudencio, 3-4, porque los nuestros encogieron el pie durante muchas acciones, cosa que ellos aprovecharon para adelantarse y sentenciar el partido.
 
En Primera División, el Alevín E, sigue arriba, metiendo miedo, y goles, ayer al Alameda, 0-12. Nuevo triunfo del Alevín A, ante el PDM. Toledo A, por 0-3, que le afianza en el primer puesto, con veintiseis goles a favor, cero en contra. No hay que decir más. Perdió el Alevín B ante el PDM. Toledo C, 2-0, aunque fue engañoso totalmente, pues tuvimos el dominio y las ocasiones, pero no la fortuna cara al gol. Y ellos sí. También salió derrotado el Alevín C ante el Mora A, 3-1, porque como ya les ha pasado otras veces, aparecen algunos con el pijama puesto todavía para jugar el partido. Cuando despiertan, ya está todo demasiado cuesta arriba. El exceso de confianza fue una de las causas de la derrota del Alevín D ante el Benquerencia, 4-3. Cuando los partidos son igualados, remontar un marcador de más de dos goles en contra, es muy complicado, ayer lo vimos. En la Liga Alevín de Cobeja ganaron nuestros dos representantes, el Alevín F, 0-6 ante el Magán, con la posesión del balón en un 98 por ciento, y también triunfó el Alevín G,ante el Villaseca, 0-2, de forma práctica y efectiva.
 
El Benjamín B no pudo con el Alameda, que tenía dos chicos en su equipo que marcaron un poco la diferencia, cayendo por 6-2. Goleada del Benjamín C ante el Magán, 9-0, con autoridad, y también con muchas pinceladas de calidad. Los peques del Prebenjamin C no pudieron hacer nada ante el Argés A, y perdieron 8-0, aunque las veces que subieron al área contraria arrancaron los aplausos de las gradas. Bueno, y ovación se llevó el Prebenjamín B, que se dio un festín de goles, metiendole 0-12 al Cuerva, y colocándose otra vez segundo, al acecho. Aplazados los partidos del Benjamín A y del Prebenjamín A, que no jugaron, como tampoco el Juvenil, al que le tocó descansar y cargar pilas. Detalles, muchos detalles. A ver si algún día los detalles van con nosotros.
 
 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.