El choque se cargó de emoción por lo que había en juego. Los tres puntos ya comienzan en esta segunda vuelta a tener seriedad y transcendencia. Se presentó el Alcázar ante el Juvenil A bien colocado en el campo y concediendo pocos espacios, la intención era clara, esperar y en un robo, contragolpear. Los nuestros tocaban con paciencia el balón pero no había manera de encontrar resquicios en la defensa alcazareña, hasta que en el minuto 33 los naranjas hicieron una excelente jugada con apertura a banda derecha, centro muy cerrado que tocó en el larguero y cayó al suelo. Aquí el mundo se paró, pausa, todos mirando, jugadores y espectadores, hasta que llegó Sergio Suárez y le dio al play, a su puntera, para empujar el balón a la red. Era el 1-0, que a la postre fue definitivo, y que premió la ambición y la picardía de un jugador patrimonio de Odelot Toletum. El equipo encadena tres victorias muy importantes, con portería a cero y se inyecta sobre todo ilusión para el futuro. Vaya este triunfo dedicado a Alex Cerro, lesionado de gravedad en el minuto 37, que le hará pasar por el quirófano. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación. Ánimo, Alex.
Los primeros minutos fueron de tanteo y estudio del rival. A partir del minuto 10 el Juvenil B comenzó a estirarse y a llegar con mas claridad a la puerta del Santa Cruz, hasta que entre los minutos 16 y 18, Roberto Espinosa con dos goles tumbó al equipo visitante, que se desperezó unos minutos para llegar, eso sí, con poco peligro a nuestra área, y después hasta el descanso, volvimos a dominar, pero sin ocasiones claras. Tras el descanso el equipo volvió a tener el balón, a someter a los santacruceros, fruto de ello fue el tercer gol en el minuto 52 en jugada individual de Sergio Gil. El equipo de Hiroki visto que los tres puntos no se escaparían, empezó a sestear y olvidó que esto dura 90 minutos, por ello recibió un gol que el equipo contrario mereció, y sirvió para despertar a los de naranja, que apretaron hasta conseguir dos goles más de Pablo Benito, para dejar el resultado en el 5-1 final que deja los tres puntos en casa.
En futbol 8 no decepcionaron los chicos del Alevin A, que vencieron en la difícil cancha del Elite Talavera, 0-2, un triunfo que sirve para estar ahí arriba cerca de los mejores manteniendo las opciones vivas y activas. La goleada del Benjamin A ante el C.D. Toledo B fue estrepitosa, un ejercicio de dominio absoluto del partido porque el 2-11 final no ofrece ninguna duda de la superioridad de los chicos naranjas. Y cerramos la jornada con dos goleadas de nuestros jugadores más peques, porque el Prebenjamin A ganó con gran holgura al Guadamur por 0-12, que les sigue manteniendo líderes indiscutibles. Gran trabajo. Como también lo hay en el Prebenjamín B, que con su 0-15 en la jornada de convivencia, a Los Arcos Sonseca, nos demuestran que la cantera viene con ganas, pisando con fuerza.
Acabamos mandando nuestra felicitación a los jugadores que esta semana celebran su cumpleaños: Antonio Arribas, Manuel Marín, Fabio García-Moreno, Jaime Ruiz, Miguel Cuesta, Andrés Maganto, Gonzalo Torija, y con un beso especial para nuestra niña, la única de la Escuela, Elia Fernández Calvo.