La portería de los goles

Fue un partidazo. Fue un despliegue de intensidad, de ritmo y de interés. Nos pareció más un partido de Liga Nacional que de Provincial, por ambas partes. Uno de los nuestros, Álex García, para nada inseguro cuando se besa el escudo demostrando cuál es su equipo realmente, en mostrarnos que los anillos no se le caen por jugar para nosotros, este, que no necesita postureos superfluos para engañar a nadie, hizo un desmarque magistral y una ejecución sublime, cazando el gol de la victoria, 4-3, dejándonos los tres puntos, merecidos, por otra parte. Pero empecemos por el principio. Nuestro Juvenil B no vino a pasar el tiempo, el Toledo C, tampoco. Desde el principio los dos equipos tiraron de músculo, condimentado con esa motivación significativa que resulta al jugar contra tu máximo rival, que no enemigo, de enfrentarte a algunos de tus amigos,  energías para ganar un partido, no decisivo, pero sí importante. El gol en el minuto 33 de Dani García, partido excelso, fue el inicio de las hostilidades, deportivas. Ahí el Toledo se activó más, tuvo sus mejores momentos, y eso se tradujo en el marcador final al descanso, uno dos para los verdes, merecido. La segunda parte fue un asedio de los nuestros, atacando la portería de los goles, el rival tuvo que dar un paso atrás, y Dani Rivero, que grande, colocó las tablas en el marcador a los sesenta y tres minutos. Jose Abellán en un córner, engañó a todos, se puso en el mejor sitio para marcar de cabeza el tercero. El desgaste físico y la ambición por cerrar el partido, nos trajo esos momentos de relajación que aprovechó el contrario para empatar de nuevo. En ese ir y venir de soldados defendiendo sus posiciones, su trinchera, pero a la vez intentando conquistar la del otro, llegó la acción que al principio hemos contado, la de uno de los nuestros.

Comenzó la Liga Regional. Cara y Cruz. La cara. Ciudad Real, como siempre, buenos equipos fue el rival. El Infantil A se llevó el partido, 3-0, porque a pesar de la igualdad en el primer tiempo, no aminoró la marcha en el segundo, siguió con el mismo objetivo. Sucedió que tras el descanso, el equipo naranja tiró de pulmones buscando que la portería norte, la de los goles, esa donde siempre hay sitio para celebrar, fuese su talismán, Lo fue, porque la sensación de superioridad se tradujo en los tantos logrados por Carlos González, que cazó un error defensivo, y Cayetano, dos, que fue pesadilla para la defensa ciudadrealeña. La cruz. Nos ganó un gran equipo, sí, de eso no hay duda. Pero es cierto y justo apuntar que nos faltó esa suerte que el equipo manchego tuvo, o ese acierto que no tuvieron los nuestros. El Cadete A recibió un duro castigo por el resultado, 0-2, pero no estamos preocupados porque fue el dueño durante el 80 por ciento del partido, mientras los de rojo y negro ayer, basaron su juego, válido también, en el contragolpe, y así obtuvieron su premio. Gran partido.

Gran papel del Alevín A en Alcázar, en el VIII Torneo Regional Alevín, donde el Director Deportivo del Sevilla F.C., Joaquín Caparrós vio jugar a los nuestros, y tuvo el detalle de posar con nuestros jugadores. En el torneo en sí, diremos que sólo perdimos un partido, ante el Cuenca, que nos dejó fuera de la siguiente ronda. Eso sí, empatamos 0-0 con el que a la postre sería el campeón, el Olímpico Villarrobledo, partido que podríamos haber ganado si la fortuna se hubiese aliado con nosotros. Gran imagen en un gran Torneo.

Las goleadas de la jornada nos la trajeron el Alevín B que venció 0-12 al Yeles, el Prebenjamín B que le endosó un 0-10 al Mora B y el Alevín C que ganó 3-7 al Cobisa. También en Mora, nuestro Benjamín A ganó 0-4, al igual que el Benjamín B, 0-5, como también lo hizo el Prebenjamín A, 2-5, resultados importantes ante una Escuela importante, con una dirección excelente como lo es la de Mora. Con mucho que trabajar aún, pero notando mejoría cada día, avanza el Cadete C, que empató 1-1 ante el Mora B, partido que se podría haber decantado hacia los nuestros, perfectamente si hubiésemos tenido acierto cara a la portería. Así como el Infantil E, que a pesar de ganar 2-3 al Numancia, tiene tarea por delante para mejorar. Cuestión de tiempo y entrega, ya veréis.