El mejor no fue el de azul. Instagram nos muestra qué color es su preferido. No, no es el naranja, desde luego. Frente a frente, dos buenos equipos. El partido entre el Toledo y nuestro Juvenil A empezó con un detalle curioso al ver las alineaciones. De los veintidós jugadores de inicio, quince han besado el escudo naranja. Cierto es que los once naranjas estuvieron mucho mejor y mostraron mejor imagen, y tan sólo fueron inferiores en edad, con cinco jugadores de primer año y un cadete. Cantera es cantera, amigos míos. El resumen final fue repaso en toda regla desde nuestro banquillo, vía Óscar Martin, con una idea clara, un plan, frente al desconcierto anárquico del contrario.
Y en el segundo tiempo el desorden fue rescatado del precipicio, por los errores del de azul. Primero porque con el partido cero a dos para los nuestros, goles de Luis y Ayoub, se nos anula un gol por fuera de juego, de risa, eso sí revisado y ratificado por los del Bar. Después llegó un ataque de valentía cuando se expulsa a Ayoub, tras una acción de cobardía en la jugada anterior al no sacar la segunda tarjeta a un jugador verde. Así en los últimos minutos con un jugador menos y con constantes faltas en contra se fue abriendo hueco hasta llegar al último minuto, penalti en contra y empate a 2-2 final. Y gracias. Gracias a que no se alargó el partido hasta dejar los puntos para los locales. Nos quedamos con lo del repaso táctico, que lo fue.
Nuestra aparición en diferentes torneos ha sido más que notable. Primer rugido, primer zarpazo del Prebenjamín A que se proclamó CAMPEÓN del VII Torneo F-7 Numancia, perdiendo un solo partido, el primero ante Yuncos, pero ganando los demás, C.D. Leganés en cuartos, Parla Escuela en semis, y 0-2 al Toledo en la Gran Final. Los resultados ahí están, pero los que vieron jugar a estos niños quedaron prendados del gran desparpajo que mostraron con el balón, acompañado de una gran ambición y sobre todo de las enormes ganas de disfrutar jugando a esto, algo que saben muy bien hacer, desde luego. Gran estreno de Óscar y César y de nuestros pequeños. Enhorabuena!!
Excelente tarjeta de visita que dejó el Benjamín A en el prestigioso torneo Supercup Madrid, donde ha competido con las mejores canteras madrileñas, haciendo un excelente fútbol de la mano de Diego. Dos días de competición, el viaje a Navas del Rey los dos días y el calor hicieron mella en nuestros chicos en las semifinales ante el Adarve, que fue al final el campeón, y que se vio que era el mejor del torneo. Al final el cuarto puesto es un gran logro si tenemos en cuenta que participaron 64 equipos benjamines, la mayoría de la Comunidad Madrileña. Haron, nombrado mejor portero del Torneo. Enhorabuena a él y también a los chavales y a Toni, coordinador, que ha estado con ellos y con el entrenador al pie del cañón. Gran trabajo.
El Cadete A ganó 0-2 al Yuncler Juvenil, resultado algo corto si consideramos que los amarillos apenas pisaron nuestro área, y los chavales del Gallego tuvieron muchas ocasiones. Las máquinas van rodando y rodando,.
Hubo muchas más cosas buenas, pero tanto nos cabe.
Naranja es un color de Cantera.