No tienen una planta imponente ni su estatura en centímetros asusta a sus rivales, pero ponen entusiasmo, mucho, asustando eso sí, con el balón en los pies, muy loable su juego y estimable su actitud. El Prebenjamín A se proclamó Campeón en el Torneo Nacional de El Álamo, tras llevarse la final por penaltis ante otro equipazo, el Illescas A, que empató en último minuto del partido, 2-2, aunque cayó en la tanda fatídica por 2-3, después de un partido grande disputado por jugadores grandes pequeños. Para llegar al triunfo final, los nuestros fueron salvando obstáculos a base de goles. Ganando cuatro de los cinco partidos y empatando uno, con diecinueve goles a favor y tres en contra, consiguiendo que nadie de los que presenciaban sus partidos se dispersara en comentar otras noticias actuales, ni el portal de Belén de Barcelona ni la sorpresa que nos dará Madrid estas navidades en su cabalgata de Reyes les distrajeron. Al calor de una afición a reseñar también, mamás y papás y demás familiares, se dejaron la piel para poder mirarlos en cada gol o en cada jugada fallida, conscientes de que estaban pendientes de ellos, que no saben que son todos unos “minicracks” que nos van acostumbrando cada vez más frecuentemente a celebrar, ya sean jugadas o goles, títulos o cumpleaños.
Enhorabuena a todos chicos, a Fran, Asier, Iker Sánchez, Martín, Hugo, Carlos, Zakaria, Andrew, y Alfonso que pudieron estar, a los no acudieron porque que tenían otros compromisos más que justificados, Gonzalo, Iker Romero, Fabio, Ángel y el míster, Granados, y por supuesto a Javi el que les dirigió y a Nicolás y Jorge del B que pusieron su granito de arena también. Orgullosos de vosotros.
También en El Álamo tuvimos otra alegría, la que nos regaló el Benjamín A, haciendo un torneo extraordinario, con partidos que espantan cualquier bostezo y hacen olvidar el móvil minutos y minutos, difícil hoy en día. Ganó sus tres partidos de la Fase de Grupos, ganó en cuartos de final, ganó en semifinales, y sólo el Atlético de Madrid en la Final fue capaz de doblegarnos, 4-3, porque tuvo más acierto cuando la gasolina de ambos equipos llegó a la reserva. El manejo de cada partido según mandaba la situación estuvo perfectamente dirigido, incluso el de la final, en la que siempre queda la duda cuando pierdes. El llanto de haber estado a punto de ser Campeón y no lograrlo habla también del carácter y la ambición de este equipo, así como de su rabia contenida al ver que ningún equipo fue superior jugando al fútbol, aunque los rojiblancos también fuesen merecedores del triunfo final. Chicos, os esperan más torneos, más partidos, en definitiva, más oportunidades para demostrar lo que podéis hacer, que estamos seguros de que son cosas muy buenas. Os queremos.
Los que jugaron contra ellos supieron enseguida cuáles eran sus intenciones. Ganar. Y lo hicieron hasta donde pudieron. El Benjamín B quedó cuarto en el Torneo Memorial en Esquivias, pero dando la cara como no podía ser de otra forma ante equipos de segundo año. Ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos, sin carambolas ni estrellas rutilantes, pero como equipo, y bueno que es. Pasó los cuartos de final ganando 0-2 al Unión 2000, y cayó en semifinales y en el tercer y cuarto puesto por el mismo resultado, 2-1, justito, despertando la admiración de muchos que no les conocen, no la nuestra, que ya sabemos lo que son capaces de hacer. Grandes sois.
Vamos acabando. Como aquí, en ningún sitio. Muy contentos terminaron los jugadores del Alevín B que, en partido amistoso contra el Orgaz, salieron airosos, se hicieron grandes para golear, 1-6, a un equipo bien plantado y trabajado, pero que se vio desbordado en todo momento, sin poder encontrar energía para reaccionar ante la superioridad de los nuestros. Algo parecido le pasó al Al-Basit de Albacete que en su visita a nuestro campo en Liga Regional, se volvió con dos derrotas claras ante nuestros equipos, 3-1 el Cadete A, con susto incluido, y 3-0 del Infantil A, incuestionable. Seguimos entre los mejores en la clasificación en ambas categorías, quintos en cadetes empatados con el cuarto, y terceros en infantiles empatados con el segundo, pisando los talones a los líderes, Albacete y Puertollano respectivamente.
Punto y seguido.