El derbi de Toledo disputado entre Odelot Toletum y el C.D. Toledo terminó 4 a 2 a favor de nuestros juveniles. También hubo importantes victorias del Juvenil ‘B’, el Cadete ‘A’ y el Infantil ‘A’
El juego del segundo tiempo del Juvenil A en el derbi de Toledo, compensó con creces el gris del primero y otros cincuenta que hubiese malos. Eso sí, tuvo que recibir un gol y dejar de abstraerse de su posición en la tabla. Ese buen fútbol dinámico, rápido y vertical fulminó al Toledo que solo quiso defender su gol como un tesoro.
En veinte minutos los naranjas sobrevolaron el área verde cuál vendaval de un bombardero, desarmando la artillería anti aviones del rival que no tenía suficiente munición para defenderse. Del uno a cero al uno a cuatro en un pis pas. El gol recibido de penalti en el minuto 55 espoleó a nuestro equipo que a los cinco minutos contrarrestó con un cabezazo en un córner de Andrés Guerrero. Empate y asedio. Otros cinco minutos más tarde, Carlos Zapero con un zarpazo desde fuera del área sacudió las telarañas de la portería local.
Cuatro más tarde, David Nogales ejecutó a las filas enemigas deportivas marcando un penalti impecable. Y para doblegar definitivamente la defensa rival seis minutos más tarde, Víctor Echanove abrió aún más la herida con el cuarto gol. El resultado final 2-4 quedó maquillado con otro gol de los anfitriones que solo fue fruto de la relajación a sabiendas de que los tres puntos volarían al otro lado del río Tajo.
El buen fútbol exhibido por los chicos de Raúl prevaleció con sus maniobras ofensivas ante la débil trinchera del contrario. Más allá de la victoria en el derbi de Toledo, son tres puntos, solo eso, un buen paso adelante sin tener que mirar hacia atrás. Y claro, la reafirmación de un liderato merecido hasta el momento.
Con la plantilla ya al completo las piezas van encajando, ya oímos el clic cuando las cosas se ajustan adecuadamente. No hubo color desde el principio, el Juvenil B se mostró implacable ante el Orgaz, goleándole 5-0 sin ninguna discusión. El encaje fue indiscutible, los sonidos del balón golpeando la red contraria elevaban el volumen del excelente partido que realizaron los chavales de Javi, sonaba música clásica de Mozart mezclada con el rock duro de Deep Purple. Somos sextos y subiendo, veintiún puntos en los últimos ocho partidos no está nada mal, tiempo para celebrar esta felicidad en la que se ha instalado este equipo.
Carlos González “Canene” abrió la lata, Ivan Gelado acudió a su cita con el gol en dos ocasiones, y Rubén Mesa y Rodrigo Sánchez interpretaron perfectamente la música del gol. Seguiremos escalando.
En la Liga Regional la doble confrontación con el Mora nos dejó dos triunfos, el del Cadete A contundente, 5-0, con un extraordinario partido que dominó en todas sus facetas de principio a fin y ante el que nada pudieron hacer los morachos, superados en todas las circunstancias del juego por los nuestros que ofrecieron un recital exquisito con precisión en los pases y velocidad en los metros finales.
De la calidad de los goles no hemos conseguido destacar ninguno de los cinco porque fueron perfectos en su elaboración y ejecución, eso sí, con las firmas de Alejandro Belda por partida doble, Alex Birlea, Oliver Gómez y Lucas Díaz, rúbricas espectaculares. Y también venció el Infantil A que tuvo buenos momentos de juego, acompañados de otros no tan brillantes, suficiente para el 2-1 final, demasiado justo para explicar la diferencia entre un equipo y otro.
A veces es difícil sostener la pasión y concentración cuando te ves superior al rival, pero puede ser buena lección para un equipo intachable que continúa líder en solitario por méritos propios y que, a veces, puede tomarse la licencia de relajarse y respirar aire sin presión, por eso están justificados todos sus actos.
El goleador fue Diego Barroso que cañoneó por dos veces la portería blanca. Ahora toca torear en plaza de primera, en Albacete, donde estamos convencidos de que volverá la intensidad y la actitud y aptitud de este equipo. Sin duda.
Muy contentos por estas importantes victorias, desde el derbi de Toledo con los juveniles hasta la apretada victoria de nuestros infantiles. A seguir adelante.