Y ahora, el fútbol. El de los nuestros. El de la perseverancia.
El resultado final, 2-0. El partido de juveniles, Odelot-Valmojado. A simple vista, puede parecer un partido igualado. Pero es un engaño el resultado, pues si el primer tiempo, un "pestiño", por cierto, acabó con un 0-0 injustificado, el segundo tiempo fue un injustificado resultado. Ocasiones mil. Si os decimos que el final pudo rondar muy cerca de la decena si hubiésemos afinado puntería, no os engañaríamos. Buen segundo tiempo de nuestros chicos, de toque, de llegada y de fútbol. Tres puntos….y punto.
El Cadete A, venció al Sonseca A, sentado en el sillón del psiquiatra, 2-3, buscando su "yo", siendo superior por inercia, por calidad, por cantidad, pero con el pasaporte perdido en algún lugar. No fuimos nosotros, no estuvimos, y solo ganamos por orgullo, algo que también vale, pero que algunas veces no nos llegará. El Cadete B perdió 5-2 ante un equipo juvenil, el Fuensalida, pero nos dejó un buen sabor de boca, pues les plantamos cara a gente que nos sacaba hasta tres años, y que al descanso, hasta que nos llegaron las fuerzas, íbamos empate a dos. Aquí hay mucho "tomate".
Primera derrota del Infantil A, ante el Alcorcón, equipo de la Primera División Madrileña, con un reconocido excelente entrenador. Resultado engañoso, 0-4, que se "desmadró" en los últimos minutos. Fue un partidazo, la verdad. Como lo fue el del Infantil B en Sonseca, donde empatamos 1-1, quizá injustamente, en los últimos compases del partido, donde las fuerzas de los nuestros estuvieron un poco desiquilibradas respecto a los contrarios. Pero, cuidado, aquí hay equipo, y grande.
Partidazo del del Alevin A, ante la UD.Talavera B, que remontó un cero a dos para terminar ganando 3-2 en un partido emocionante, intenso, donde sobresalió por encima de la excelente actuación general del equipo, la figura de José Vicente, portero. Y en Sonseca, ganó 1-2 el Alevín C, que nos sigue dando fabulosas sensaciones, grandísimas vibraciones, aún sabiendo que es un equipo de primer año. Como lo es también el Alevín D, que perdió injustamente en dos acciones desgraciadas, 1-2 ante la UD.Talavera C, habiendo tenido muchas opciones en forma de ocasiones de gol para haber ganado.
Paseo del Benjamin A en el barrio del poligono, ante el Benquerencia, al que ganó con solvencia, 1-6, pero con mucho que mejorar. Como el Benjamin B en Villaluenga donde dió opciones al rival por desidia y conformismo, y tuvo que remontar un cero a cuatro para terminar apabullando al rival por 4-7. Y la derrota más dolorosa fue la del Benjamin C, que sucumbió estrepitosamente ante el Sonseca A por 10-0, algo impensable sabiendo la talla de nuestros chicos. Una lección para aprender.
Y por último destacaremos del paseo de nuestros nenes, los mas peques, en Villaluenga, donde el Prebenjamin A ganó con autoridad, 0-12, y el Prebenjamín C, con ilusión cantidad, 2-9.
Nosotros hablamos de fútbol, el de cantera, el de base, y otros practican algo muy "español" como es "rajar" del vecino. Hablamos de la perseverancia, de la insistencia, mirándonos a nosotros mismos, sin volcar los camiones de fruta de los vecinos como hacen los franceses. Qué os vamos a contar que no sepais.