XII MEMORIAL MAXI HERNÁNDEZ.
Arrancó el día de la Fiesta dedicada a Maxi, su Duodécimo Segundo Memorial, el nuestro, homenaje merecido al Inolvidable Joven Maestro. Empezó a las diez de la mañana, puntualmente, y dos horas después aproximadamente, intuíamos cuales iban a ser las finales. Antes, en los actos protocolarios, cuando sonaba la música animadora inicial, brillaban todos los ojos de los ciento setenta y seis participantes, ilusionados por hacer las cosas bien. Tranquilos nenes, lograsteis conquistar con vuestros pases, controles, gestos y remates a los más de quinientos espectadores que fueron pasando por las gradas durante todo el día.
Los finalistas en cada categoría fueron unos tigres sedientos de un bocado rápido. Y los felinos comieron. Mientras, algunos de sus rivales se ahogaban sorprendidos por tanta velocidad y variedad de movimientos. Cada uno de ellos, los finalistas, sabedores de quién sería su rival en la Gran Final, esperaban hambrientos el segundo enfrentamiento, el definitivo.
El CF. Talavera A nos sorprendió con su juego práctico y directo en la Final Alevín, proclamándose Campeón con todos los merecimientos, tras ganar 3-5 a nuestro Alevín A de Raúl, remontando un marcador en contra, tres a uno a los quince minutos. El partido fue soberbio, un excelente despliegue de acciones físicas y técnicas, pero ante todo una lección de dirección desde ambos banquillos, donde al final venció el más acertado cara al gol, en una Final Cautivadora.
El Benjamín A de Toni ganó cómodamente al Rayo Vallecano, 5-1, en la Final de Benjamines, en goles, y en juego. Goles rápidos que descolocaron a los madrileños, que perdían tres a cero a los pocos minutos. Los franjirrojos se levantaron, y jugaron, teniendo el control del partido hasta su gol, de penalti totalmente justo. El efecto de su gol causó un arrebato de furia en los naranjas, que decidieron no perder bajo ningún concepto ésta final, metiéndose en la cocina rayista y asaltar su nevera, para llevarse el mejor bocado, el título de Campeón.
Fue el Mejor Partido del Torneo. No faltó de nada, inocencia, picardía, lucha, sobresaltos, pelea, ilusión, y sobre todo mucha agitación. Bueno sí, faltó la salsa del fútbol, los goles. El CF. Talavera fue merecedor de tantos elogios como su rival, nuestros chicos, los de Mario, Prebenjamín A, que se alzó con el Título en los penaltis (2-1) tras un partido extraordinario, con 0-0 en el marcador. Éstos niños tan soñadores, tendrán tiempo suficiente ahora para soñar algo tan bonito como es ser Campeones.
Fue por tí, Maxi, maestro.
EL DIA DIGITAL: Los prebenjamines y benjamines del Odelot Toletum, campeones