Odelot Toletum es una gloria. Hay evidencias clamorosas, crudas y gigantescas. Paredes, coberturas, taconazos, aperturas, regates, y alegría, mucha alegría. Condenados a caminar en sentido inverso a muchos otros, jamás nos hemos sentido afortunadamente, tan lejos. Por Filosofía, por Trabajo, por Humildad, por Resultados. Es posible que la distancia pueda ser hiriente para algunos y que la admiración escondida asome la cabeza vestida de recelos, reproches inventados y envidias inconfesables, pero la realidad como el algodón, no engaña.
Dos finalistas más. Vayamos por orden. Primero jugó y ganó, 0-2, el Benjamín B las “semis” ante el Yuncler, equipo fabuloso, que fue líder de la Liga de Juego Limpio. Los primeros minutos fueron de cortesía, contestaciones educadas de un ataque a otro. A partir de ahí los nuestros vistieron de “guerra”, pinturas y plumas incluidas, para ser comanches reconquistando terreno perdido. Dani García, portero improvisado, fue artífice merecido del triunfo, como lo fue después Vale, escudos defensivos, acompañados por el empuje, lanzas y flechas, de Marcos, Medina, David, Alejandro, Fernando, Rubio, Roncero comandante, Óscar, Enrique, Alvar, Manrique, Juanma, Arribas y Edu empujando con las muletas, y los dos goleadores, Granados y Jaime, culminando dos ataques extraordinarios, propios de equipo grande. Gozada de partido, podréis imaginar.
El Segundo Finalista es el Benjamin A. De la Liga Grande, la de Campeones. Nuestro primer gol, falta indiscutible, mató al Toledo, aunque quizá venía ya muerto de casa, escasa propuesta la suya, pensamos. Intentó acercarse a nuestra portería con inercia propia de sonámbulo, palos de ciego y pelotazos, miles, con esquema zombi, aceptando el naufragio, incapaz de esquivar dominio y asedio. El resultado, 0-3, es de todo menos dudoso. Víctor, Roberto y David agujerearon el velero verde, y el trabajo de los demás, Dani Costa, Alberto, Edu, Jorge, Toni, sublime dirección, Víctor, Jaime, Nico, Juan Martín, Dani Lamela, Sergio, Juan Gámez, Carlos, Hugo y Diego, protagonistas todos, “Los que llevan la Película”, embarcaron al equipo a la Gran Final. Allí estaremos.
Tres Campeones más nos salen de la Liga Primavera, éstos son, Cadete A, Cadete B e Infantil B, después de un mes de competición. Otros, Alevín A y Alevín C, estuvieron en la fiesta final aunque no saborearan la tarta, derrotas 2-1, mismo rival, Torrijos, idéntico partido. Se perdió en la tanda de penaltis, el Infantil A, que pagó sus errores, desperdiciando hasta seis ocasiones claras de gol que hubieran impedido la llegada a las penas máximas.
Una Gloria es Odelot Toletum.