Una pluma en el aire

El Cadete A venció porque el fútbol se impuso al entusiasmo que instaló el Almansa y porque la aptitud de color naranja desniveló la disputa. El regalo nuestro cuando la historia todavía estaba por escribirse nos trajo un mar de dudas, de miedos, por esos partidos que se enquistan desde el principio y aunque tu ataque sea un martillo pilón, no terminas por derribar el muro. Los azules salieron con con una presión pegajosa que les duró lo que les aguantó el físico, y a partir de ahí nuestro equipo tomó las riendas y encontramos huecos y escapatorias por muchos lados. Sergio Suárez con la caña preparada siempre, controló un misil como si fuese una pluma en el aire, empujando el empate casi al filo del descanso, y Mario Iglesias a los cinco minutos de la reanudación con sus dos goles dejó el resultado asentado, 3-1, tres puntos que nos alejan de cualquier desconfianza. El mismo inicio tuvo el partido del Infantil A, ante el Almansa también, regalo, cero a uno y a correr. Y el equipo corrió, peleó y mereció algo más del 2-2 final, los goles de Carlos González y Sergio Gil no nos dieron los tres puntos merecidos, pero en el reparto de merecimientos no siempre se hace justicia.

Efecto demoledor del buen trabajo, el bueno, el bien hecho, en una liga difícil de dieciocho equipos, primero deInfantil C que venció 1-4 a Nambroca, que acaba meritoriamente tercero, después del Infantil D, sexto  con goleada ruidosa 0-9 ante Los Yébenes, y la espectacular temporada del Infantil E, no olvidemos que es equipo de primer año, que goleó 2-5 al Mora, alcanzando la séptima posición. El Alevín A intercambió ocasiones y juego contra el Toledo A, al que venció 1-2 en un partido que se decidió por los reflejos de unos y otros y por el tamaño de la uña del dedo gordo, esa que a veces te da para rematar o despejar un balón. La goleada 1-12 del Alevin B ante Guadamur nos deja esa sensación de esperar el choque de Octavos ante nuestro Alevín C, que ganó 1-9 al P.D.M. Toledo E. Curioso el ¿sorteo?. El corazón del Alevín D volvió a latir con fuerza, olfateó la sangre del rival y tiró de orgullo y músculo para ganar 3-5 al Polan en  su liga y se estrenó con goleada estrepitosa en la Liga Primavera de Gerindote, con un 1-10 contundente ante el Torrijos D.

Ningún partido es fácil, como no lo fue el del Benjamín A ente el JBM Illescas que estrechaba con su respiro amenazando nuestra posición en la liga. Sin ser un partido espectacular para conservar grabado, sí podemos apuntar que la dimensión que tenía fue importante, su resultado, 0-1, Imanol gol, que nos lleva a estar entre los mejores. Estaremos a muerte con estos chavales que tienen fútbol para aburrir, que tienen paraguas suficientes para aguantar lluvias que puedan caer. Lo del Chupetín es para enmarcarlo. Jugarán en dos semanas la semifinal de liga en el Campeonato Villa de Mocejón, con una trayectoria inmaculada, ayer 0-6 al Añover. Pero es que hoy han arrancado su andadura en la Liga Toledo Norte Toledo, venciendo con autoridad al Ventas, 0-6, plantando su candidatura a Campeón desde el primer día. Dan miedo.