APROXIMACI脫N A LA EXCELENCIA. (18-MAYO-2013)

EL PARTIDO DE LA JORNADA.

EL PARTIDO DE LOS CAMPEONES.

Image

Por si no estuviéramos orgullosos ya de ellos, de lo que han hecho durante la temporada, llegan hoy a la Gran Final de Primera División, Alevín E, y arrasan, con un contundente y significativo 7-0, ante el Diana Sonseca, rival digno que sufrió desde el calentamiento. Fue admirable esa salida frenética, de manera que en el segundo uno de partido, ganábamos ya uno a cero, gracias al saque inicial, convertido por Samu en un misil tierra-aire que se perdió mucha gente, cuando limpiaba su asiento. El primer vendaval duró quince minutos, los primeros del partido, y en ese espacio de tiempo ya ganábamos tres a cero, goles de Carlos, “zapatazo dirigido” desde fuera del área y Nacho, referencia ofensiva de lujo, de tiro raso y ajustado al palo. Luego vino un respiro lógico pero sin sufrir susto alguno, básicamente porque no perdimos el balón, que seguía siendo nuestro. El Diana se deshizo y dobló la rodilla cuando recibió el cuarto a balón parado, Samu otra vez remató en el área pequeña.

Descanso.

No le hubiera servido de nada al rival ni recurrir a soluciones extremas, al exorcismo o la ouija, porque el partido estaba finiquitado. El equipo sonsecano tuvo alguna ocasión en el segundo tiempo, fruto de la relajación natural de los nuestros, pero recibió el tiro de gracia cuando en un robo de balón de Samu en propio campo, inició un “slalom” intrépido por todo el campo, balón pegado al pie, desparramando rivales en la carrera, y fusilando con saña el quinto de equipo y firmando su hack trick particular. Álex Toledano cazó un balón al borde del área y marcó otro gol para enmarcar, el sexto. No tardamos en darnos cuenta de que a pesar de que el partido estaba casi terminado, veríamos un gol más y así fue, pues Nacho, nuestro flamante representante en el Campeonato de España con la Selección de Castilla La Mancha, se encargó de cerrar el resultado y el partido con un gol “marca de la casa”, reivindicando así su sitio entre los mejores delanteros de nuestra Escuela de Fútbol Odelot Toletum, palabras mayores. Lo de estos chicos es una aproximación a la excelencia, sin duda. 

Éste título, uno más, es el premio al esfuerzo de todos ellos, los ya nombrados goleadores, y los demás guerreros del equipo, que comienza en Diego y continúa en Marco, Jaime, Fontecha, Víctor, Javi,  Dani, Christian, Álex Sánchez, y también para Marcos, portero que nos ayudó al principio, hasta que se marchó a León. Ëste triunfo es también de esos padres que han estado comprometidos, que nos han regalado sus horas de descanso, sábados y domingos, haciendo kilómetros y kilómetros, (Familia Fonte, gracias), para llevar a estos “cracks” a sus partidos. Y sobre todo es el mejor premio para todas esas madres, guapísimas, que han disfrutado con la sonrisa y el brillo de los ojos de sus hijos. Gracias, mamás, por parir a estos extraordinarios jugadores de fútbol y excelentes personas.

Y cómo no, es el triunfo de Rodri, espectacular entrenador, formidable educador. También corresponde su trocito de gloria a María, que ha ayudado con su paciencia y comprensión, y por supuesto también a Amanda, un sol radiante.

 

¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!

 

Y GRACIAS MILES.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.