PARTIDO DE LA JORNADA.
Más que partido de la jornada, nos vamos a referir al El Equipo de la Jornada. Es el Benjamín C, que ha ganado dos partidos en el fin de semana, ambos por 0-10, ayer en Villaseca al Cobisa C, hoy en Mora ante el Nambroca A. Estos equipos, muy bien dirigidos, no encontraron escudos para repeler tanta flecha, ni en el frente ni en los costados, en definiva, no pudieron salvar el cuello, ni resistir el asedio de los chicos de Raúl Madrid, que desprenden color y brillo como una tienda de chucherías, conscientes gracias a la clase de su profesor, de que el cielo se nublará en muchos momentos, sabedores igualmente, que mientras puedan deben disfrutar
Ganaron a un buen equipo, bien armado y ordenado, que estará peleando arriba. El 2-0 ante el Argés lo resolvió el Juvenil con dos misiles "tierra-aire-tierra", lanzados desde el pie zurdo de Kike Gálvez en forma de faltas directas. El equipo ya había hecho méritos para haber marcado antes pero también los rivales nos asustaron con acercamientos muy peligrosos al área, frenados eso sí, por la seriedad con la que se desenvuelve nuestra retaguardia, que sigue intacta, sin daños en su trinchera. Fue un buen partido, de poder a poder, pero se impuso la lógica, dando el premio de los puntos a quien más gastó en papeletas, aunque para el premio gordo hay que seguir trabajando.
Con la almohada en la cabeza todavía les sorprendieron los primeros compases del partido, y nos descubrieron otra nueva versión de un buen equipo transformado en equipillo. El Cadete Regional despertó en el autobús, pero en el viaje de vuelta. Ya venía de Hellín con un 3-0 a sus espaldas. Si ir perdiendo a los 15 minutos dos a cero se va a convertir en natural, habrá que resolver con naturalidad también la desidia con la que toma algunos de sus encuentros, que es la causa principal del castigo que recibe con derrotas ante equipos como el de ayer, normales tirando a corrientitos. Algunos jugadores deben saber ya a éstas alturas en qué liga están jugando, y que estos partidos no se ganan porque tengas las botas más llamativas que los demás. Reacción o revolución.
El Infantil Regional sigue intentando jugar bien, se resiste a jugar al patadón, y si no fluye el toque, su recurso es la verticalidad, y en esas condiciones, no tuvo problemas para ganar en Hellín 1-3 y seguir sosteniendo el crédito adquirido y subir posiciones en la tabla clasificatoria. Fran, Alberto y Víctor dejaron un cero a tres al descanso que los locales maquillaron con un gol viendo la conformidad de los nuestros.
En los enfrentamientos contra el Toledo en Primera División, hubo dos resultados contundentes y claros, 0-4 del Cadete B, monjitas de la caridad defensiva, y 2-6 del Alevín A, pollos sin cabeza corriendo a ninguna parte. El Infantil B sí mereció más del 2-2, porque fue mejor, tuvo una posesión aplastante del balón, pero regaló los goles y perdonó en exceso, si bien es cierto que el segundo gol nuestro de Lucas también fue un regalo de su portero. Antes, Nacho había hecho el primer gol. Aparte de estos pequeños detalles, el que viera el partido, sobre todo los últimos veinticinco minutos, no puede encontrar explicación alguna a que el partido terminara en tablas, hasta el punto de creer que a veces hay vírgenes que se aparecen detrás de las porterías.
Despedimos la conexión.