COSTA BLANCA CUP 2011. ODELOT ESTÁ AQUÍ. (10-JULIO-2011)

DIA SEXTO.    15 DE JULIO DE 2011.

Ay, ay, ay, otra vez los penaltis. Cuanta alegría y tristeza reparten, lágrimas de alegría para los vencedores, y de tristeza para los no ganadores. Sí, porque en los partidos que se resuelven por penaltis, no hay perdedores, hay ganadores y no ganadores. 

El Benjamín no ganó a los penaltis ante el Ciudad de Benidorm, después de acabar un partido trepidante, emocionante, con el resultado de 2-2. Nuestros guerreros toledanos plantaron cara a los alicantinos, que no eran superiores en número a nosotros pero sí en fuerza física. Un partido enorme, no en calidad pero sí en intensidad. Nos golpearon dos veces en el marcador, dos a cero. Y nosotros lo intentamos con todo, pero no teníamos recompensa alguna, hasta que a falta de cuatro minutos, en una jugada un poco embarullada conseguimos el primer gol. Y acudimos a la épica para lograr en el descuento el empate a dos. La alegría del empate contrastó con la tristeza de los penaltis, pero el fútbol no siempre premia a los que lo merecen, aunque hay que decir que el Ciudad de Benidorm no merecía tampoco la derrota. El consuelo es que el Benjamín ha sido eliminado sin perder ningún partido. Y eso es mucho.

Hoy disfrutamos del último día aquí, ya que mañana volvemos a Toledo, contentos y orgullosos de los dos equipos, el Benjamín y el Alevín, y el año que viene volveremos a combinar fútbol con vacaciones, sol y playa. Volveremos seguro, pero ¿Quién sabe donde?……sea donde sea, la Escuela de Fútbol Odelot Toletum será admirada allá donde vaya, porque nos hemos ganado el reconocimiento en todos los torneos a los que año tras año acudimos.

Un abrazo y hasta pronto.

DIA QUINTO.    14 DE JULIO DE 2011.

Empezamos el día con mucha ilusión, esperando el partido de la tarde. Fuimos a la playa a disfrutar de la mañana, a pasarlo bien pues el día invitaba a ello. Y lo pasamos de cine, claro.

Y llegó el partido. Concentración, tensión, motivación. El Alevín perdió 3-1 ante el Canals de Valencia, y eso que empezó el partido en su línea, dominando, teniendo el balón y asustando al rival. Así, a los pocos minutos de juego marcamos el gol. Después vino una fase de fútbol-control donde no tuvimos ningún sobresalto, pues el contrario no llegaba. Todo cambió en una jugada puntual donde en una llegada al área que nos pareció intrancesdente y sin peligro, el rival aprovechó nuestro despiste pensando que el balón salió fuera de puerta, para golpearnos con el empate. Sin pasar ni siquiera un minuto, y ante el despiste general de nuestros jugadores que seguían pensando en la jugada anterior, llegó el segundo gol de ellos, que nos dejó muy tocados. En el segundo tiempo nos podemos quejar de la nefasta actuación del árbitro que nos escamoteó un penalty clarísimo de unas manos voluntarias, y de una falta dentro del área que sacó fuera además cuando si hubiera aplicado la ley de la ventaja, uno de nuestros chicos estaba ya encañonando al portero rival. Pero a pesar del arbitraje, debemos reconocer que el partido lo perdimos nosotros, y no nos lo ganó el árbitro. Una experiencia más. Y un apunte: ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTE EQUIPO QUE HA DADO UNA IMAGEN EXCELENTE EN EL TORNEO. Tanto es así, que muchos equipos respiraron al vernos eliminados. Por algo será.

Y mañana toca animar al Benjamín, cuyos jugadores han disfrutado el día de descanso con sus padres. Playa y Terra Mítica.

DIA CUARTO.    13 DE JULIO DE 2011.

Mañana tranquila, de relax. Desayuno tarde y piscina. Tarde de fútbol. Buena tarde. Muy buen día en general, temperatura más suave que días anteriores. Excelente día deportivamente hablando.

Empezó a jugar el equipo Alevín, que se jugaba el todo por el todo. Solo valía la victoria para asegurarse el pase. Y lo aseguraron, goleando al Altea por 1-6. De esta manera jugarán mañana los Octavos de Final, contra el equipo valenciano de la UD.Canals. El encuentro ante el Altea resultó cómodo por como empezó el partido, por cómo fue el resultado y por cómo se goleó sin estar al cien por cien. Cuando nos vimos con el resultado muy a favor, nos dejamos llevar un poco, nos perdimos buscando acciones individuales que lo único que llevó a dejar el resultado así. Ahora viene algo más difícil, y si seguimos avanzando será más complicado. Pero no nos asusta llegar hasta el final. Este año lo hemos hecho muchas veces, por lo tanto estamos preparados.

El Benjamín ya lo tenía prácticamente hecho, tenía pie y medio en la siguiente fase. Pero ganando nos metíamos como primeros de grupo y nos íbamos directamente a Cuartos de Final. Y ganamos, y bien. Nuestro rival ruso, el Druzhba, resistió lo que pudo, pero todos veíamos que nosotros teníamos más empuje, más control y mucho más orden. Con la defensa impecable, y los de arriba con actitud, los goles tenían que caer sí o sí. Y cayeron. El primero poco antes del descanso, que hacía justicia a los méritos contraídos por los nuestros. En el segundo tiempo no bajamos el ritmo y seguimos teniendo el balón y las ocasiones. Así llegaron los otros tres goles, que habrían sido más si el portero ruso no hubiera estado tan fino, haciendo muchas paradas. Los cuartos de final los jugaremos el viernes contra el ganador de la eliminatoria Ciudad de Benidorm contra el Olimp de Rusia. Mañana los peques descansan. Se lo merecen.

No es injusto decir que estos dos equipos están cumpliendo muy bien, pues el Benjamín estará entre los ocho mejores como mínimo, cosa que esperamos también del Alevín. Calidad tienen ambos equipos para dar y regalar. Para nosotros el objetivo está cumplido, pues hemos disfrutado con su juego y su entrega en estos días. Y ahora que nos quiten lo "bailao".

DIA TERCERO.   12 DE JULIO DE 2011.

Fue muy buen día. Amaneció nublado, sin sol. Gris y bochornoso. Y terminó igual, sin que el sol hiciera acto de aparición en todo el día. Pero para nosotros sí salió el sol, sí hubo luz y fue un día colorido.

Porque ganó el Alevín su partido al Aravaca CF., por 1-4, luchando y peleando. Al principio nos pareció que sería fácil, pues nos pusimos en diez minutos, cero a dos. Conquistamos el balón, y fue nuestro durante todo el partido. Después vino un momento de relajación y respiro que aprovecharon ellos nada más comenzar el segundo tiempo para acortar distancias. Pelearon y pelearon, pero nosotros seguimos teniendo el balón y las ocasiones. Y así en los últimos cinco minutos, liquidamos el partido, poniendo pie y medio en la siguiente fase. Solo nos queda Altea. Y allí vamos mañana en su busca.

Porque ganó el Benjamín al Altea, en su terreno, en su campo, 1-3, clasificándose para la próxima ronda. Partido entretenido y disputado. Nosotros quisimos ganar desde el inicio, y por eso nos fuimos arriba en busca del contrario. Así, en dos recuperaciones en el centro del campo, conseguimos ponernos por delante en el marcador en dos ocasiones. Cero a dos. Y hasta el descanso fuimos nosotros los que llevamos el peso del partido gozando de varias ocasiones claras. Nada más empezar el segundo tiempo, hicimos el tercer gol, que nos dio tranquilidad. Pero en el fútbol todo es posible, y los alicantinos se fueron con todo arriba, presionando y apretando. A falta de diez minutos marcaron su gol, y después tuvimos cinco minutos más de descontrol, donde nos pudieron hacer algún gol. Al final, nuestros nenes, escondieron la pelota en los últimos minutos para llevarse merecidamente los tres puntos.

No salió el sol físicamente, pero nosotros tuvimos luz suficiente para mostrar en la Costa Blanca Cup, quienes somos, donde vamos y sobre todo de donde venimos. Mañana esperamos seguir dando buenas noticias.

DIA SEGUNDO.  11 DE JULIO DE 2011.

Y comenzó la función. Cara y cruz.

El Alevín sucumbió ante el Zenith ruso, y perdió 4-1. A los cinco minutos intuíamos lo que iba a pasar, porque en ese tan corto espacio de tiempo los rusos presentaron sus credenciales. Ritmo, agresividad, y calidad. Son buenos, muy buenos. Pero también jugaron con la ventaja de que están frescos porque hace pocas semanas han empezado su temporada, mientras los nuestros están de gasolina justitos, justitos. Y no pretendemos quitarles ningún mérito a estos rubios grandotes, pues tienen toda la pinta de ser los campeones del torneo.  Hay que ganar los dos partidos que quedan, y estos tíos están convencidos de hacerlo. Y eso nos da una tranquilidad……..

El Benjamín goleó al Alcalá C por 0-4 en un partido cómodo, donde nosotros llevamos el ritmo del juego. Al descanso ganábamos 0-3 y eso nos permitió controlar y temporizar en el segundo periodo, donde vimos detalles técnicos individuales que  solo se pueden hacer cuando te ves mejor que el rival. Nos dejamos llevar quizá por la superioridad y por eso el marcador se frenó en el cero a cuatro. Está bien reservar fuerzas y vigor para próximas batallas, porque esto no tiene mala pinta, de momento.

Después disfrutamos todos del día. Con estos nombres propios: Toalla, piscina, playa, ping-pong, toboganes, voley-playa, fútbol-playa, helados, arena, sol, mar…...

Estamos en la Costa Blanca Cup, un lujo, claro que sí.

 

 

DIA PRIMERO.  10 DE JULIO DE 2011.

Image 

Aquí estamos, porque hemos venido. A la Costa Blanca Cup. Será la tercera vez que equipos nuestros visitan el prestigioso Torneo Internacional. Lo hicimos en el año 2007 y el pasado año de 2010. En esta ocasión serán dos los equipos que nos representen en dicho torneo, un Alevín y un Benjamín

Hemos llegado después de un viaje ilusionante, donde nos ha sorprendido la madurez de algunos benjamines a la hora de jugar al mus. Donde nos desbordado la alegría, y los cánticos de unión que han apagado la música del autobús, con la ilusión desatada de todos los años, la de nuestros jugadores, que saben que aparte de jugar al fútbol, van a competir, y a reir por los triunfos, y a llorar por las derrotas, pero sobre todo saben que van a disfrutar de una semana apasionante, una semana donde fuera de los partidos, se respira ante todo, solidaridad, compañerismo, convivencia.

Así hemos aterrizado en Benidorm, cansados por el calor, pero dispuestos a la batalla, a la buena, a la deportiva, a la lucha limpia.

Y mañana empieza la competición, el partido, los puntos en juego, el afán de superación. Mañana empieza lo bueno. Seguiremos informando.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.