CUANDO EL GOL TE ABANDONA…(27-OCTUBRE-2013)

PARTIDOS DE LA JORNADA.

Arranque espectacular en la puesta en escena del Prebenjamin A, que vapuleó a su rival, Recas, con un 0-15 contundente, dejando una tarjeta de presentación imponente. Más allá de la goleada, nos gustó la actitud y la entrega del equipo, vacunados contra la relajación. Otra aparición espectacular en su liga fue la del Benjamín C, que aparte de golear al Villaminaya, 0-11, dio buena imagen colectiva de equipo ordenado, combinada con acciones individuales extraordinarias. Es bueno recoger y guardar ahora, goles y puntos, a las puertas del invierno, para poder subsistir al mal tiempo que nos pueda llegar.

 Image

Derrotas por la mínima en sus debuts ligueros del Prebenjamin B, ante el Amistad Pantoja, 1-0, y del Benjamín B por 2-1 ante el Cobisa. De forma muy parecida, los dos equipos parecían controlar sus partidos sin ningún zarandeo, hasta que llegó el "momento relax", que aprovecharon los contrarios para ganarnos. Nenes, concentración hasta el fin. 

Image 

El Juvenil hizo todo por ganar pero apenas consiguió nada. 0-0, ante el Toledo "B", un punto amargo viendo el desenlace final, porque el rival renunció al balón y se juntó y agazapó en defensa muy bien, prescindiendo de sus centrocampistas, y lanzando contras, consciente de que lo mejor lo tenía arriba. Nuestro equipo se estrelló contra la magia negra que le persigue, abandonado por el gol, y se partió en dos frentes guerreros, el de los que apuntaban al cuerpo y el de los que disparaban al cielo,  de ocasiones claras de gol hablamos, mientras su adversario, vista fija en el cronómetro, sonrió al escuchar el pitido final, satisfecho con la igualada. Ocho puntos, cero goles en contra. 

Es posible que en cualquiera de los mundos existentes el Cadete Regional hubiera ganado su partido ante el Ciudad de Talavera, fundamentalmente, porque jugó mejor al fútbol creando más ocasiones de gol que el rival, el camino más corto para triunfar. Sin embargo, perdió 2-1, dolorosamente en el último minuto, y nos quedaremos sin saber cómo habría sido el desenlace final del partido si los nuestros lo hubieran encarado en ciertas zonas del campo con más músculo y menos algodón . Duele perder así, pero es cierto que es una lección más para saber defender lo conseguido, aunque sea la ligereza de un punto.

El Infantil Regional no pudo con el Ciudad de Talavera, 2-0, partido igualado, equipos muy parejos, pues mientras los nuestros imponían su calidad técnica, ellos aprovechaban los cuerpos de juvenil de sus tres de arriba, que físicamente eran imparables. Al cinco minutos del final en una jugada indiscutible y sin sombras, ya con dos a cero en contra, el portero del Ciudad de Talavera hace una gran parada con las manos, aunque dos metros fuera del área, que hubiera significado su expulsión, cuando nuestro equipo más apretaba. Al no señalar esa infracción, el partido se dirigió al “colorín colorado” final.

Hasta la próxima y que el gol no nos abandone.