EL MEMORIAL MAXI, UN TORNEO CONSOLIDADO. (9-ABRIL-2012).

El cielo se prestó al espectáculo. Decidió vestirse de azul y quitarse el gris oscuro con lluvia de días anteriores. Empezó bien la cosa. El X Memorial Maxi Hernández fue un éxito en cuanto a asistencia de público. Y en lo deportivo también, pues vimos partidos excepcionales, detalles de equipos grandes, jugadas fabulosas y goles extraordinarios.

En Prebenjamines el Campeón fue la U.D.Talavera que venció en la final a nuestro Prebenjamín A. Curiosamente en la fase previa, nuestros nenes ganaron 1-0 a los de Talavera. La final fue un partido intenso, de ida y vuelta, donde pudo ganar cualquiera, un partido valiente de ambos entrenadores, donde veíamos que a falta de cuatro o cinco minutos habría gol en una de las porterías por la insistencia de ambos equipos en buscar la portería contraria sin importarles lo que atrás dejaban. Así a dos minutos del final, los talaveranos dejaban el marcador definitivo en 2-1. Cualquiera pudo ganar, los nuestros de la mano de Alberto también hicieron méritos, pero no nos queda más que dar la enhorabuena a los nenes de la Unión Deportiva Talavera. El Atlético de Madrid fue tercero al vencer al Toledo en los penaltis.

En la Categoría Benjamín hubo desde el principio dos dominadores del Torneo, el Toledo y Odelot. Ambos equipos ganaron fácil sus partidos contra los otros dos rivales, el Getafe y el Atlético de Madrid. En la liguilla el partido que les enfrentó ganaron los verdes 2-1, pero ya vimos un partido muy igualado que se resolvió por un detalle individual. En la final el partido fue más disputado aún, con dos tiempos diferenciados, el primero para nuestro equipo y el segundo para el Toledo. Ocasiones de gol, buen juego, defensas firmes, todo esto fue lo que nos ofrecieron todos estos chavales, para terminar 1-1 el partido, y 2-3 para Odelot la tanda de penaltis. Ambos conjuntos merecieron ganar, pero el Campeón fue la E.F.B. Odelot Toletum, bien dirigidos por Rodri. Tercero el Getafe que ganó 1-0 al Atletico de Madrid.

ImageLos alevines juegan a otro ritmo, con otra intensidad, y lo apreciamos desde el primer partido. Odelot y Getafe empataron a cero y pensamos que iba a ser un torneo muy disputado aunque en el otro partido el Toledo goleó al Atletico de Madrid. Los dos siguientes partidos definieron ya los finalistas, que fueron los mismos protagonistas que en benjamines, Toledo y Odelot. Su partido de la liguilla no tuvo color, pues nuestros chicos se impusieron en todo, en velocidad, en actitud y en la definición, lo que dió el resultado de 3-0 a nuestro favor. La final fue otra cosa. El primer tiempo fue tan igualado en todo que pensamos que cualquier distracción decidiría el partido. Así fue. Se distrajo el Toledo. Marcó Odelot un gol espléndido, uno a cero. El Toledo buscó rápidamente el empate, y descuidó más su defensa, lo que aprovecharon los chicos de Toni para entrar una y otra vez a la contra en el área verde. Llegaron el segundo y el tercero. El 0-3 final dio como justo Campeón a la E.F.B. Odelot Toletum. El Getafe ganó el tercer puesto al golear 4-0 al Atlético de Madrid.

La entrega de premios cerró una edicción más de un torneo muy consolidado ya, que tuvo colorido en las gradas y en el terreno de juego. Hortensia, madre de Maxi, junto con Juan Carlos Sanz, presidente de Odelot, José Maria JImenez, delegado de La Federación de Futbol de Castilla La Mancha y Diego Otero, Míster España, ex-jugador y ex-entrenador de la Escuela, entregaron los trofeos.

Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.